|20/04/21 01:31 PM

Segunda ola: ¿vuelven las salidas por DNI en Mendoza?

En los últimos 7 días la provincia registró 5.351 casos positivos de coronavirus, para evitar la continuidad de la escala y la propagación del virus, es que el Gobierno provincial evalúa nuevas medidas de restricción

Por Redacción

20 de abril, 2021 - 16:58

 

Mendoza registró en los últimos 7 días 5.351 casos positivos de COVID-19, para evitar la continuidad de la escala y la propagación del virus, es que el Gobierno provincial evalúa nuevas medidas de restricción para afrontar la segunda ola de contagios. La duda es ¿se volverá a las salidas por DNI?.

En declaraciones a CNN Radio Mendoza el intendente de Lavalle Roberto Righi expresó:“Está la posibilidad, que incluso lo hablamos con colegas y el gobernador, de más adelante si la situación no baja de volver a las salidas con DNI".

"Hay que tratar de lograr que la actividad económica dentro de lo posible pueda seguir funcionando porque la gente no da más, la situación económica no es fácil, hay muchas dificultades entonces, la salida por DNI ayudaría un poco más a restringir la circulación".

“Uno siempre es optimista pero todos los números indican y manifiestan que se pueden seguir incrementando los casos. Hay que ir de a poco para ver cómo se comporta la sociedad y puede haber medidas más duras" cerró.

La salida por DNI fue una opción que funcionó el año pasado para restringir la circulación de personas en la provincia, ya que para realizar actividades al aires libre, compras en supermercados o cualquier otro trámite, se debía mantener la rotación según lo especificado.

En ese momento los DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5: podían salir lunes, miércoles, viernes, en horario de 9 a 19 horas. Los días domingos se autoriza en horario de 8 a 14.

Mientras que los DNI terminados en 6, 7, 8, 9 y 0: podrán salir martes, jueves y sábado, en horario de 9 a 19 horas. Los domingos se autoriza en horario de 14 a 19.

Se debe esperar la decisión y el análisis de la situación sanitaria en Mendoza por parte de las autoridades, pero no se descarta que vuelvan las salidas por DNI. 

 

Desarticulación de fiestas clandestinas

Si bien se restringió la circulación de personas entre las 0:30 y las 05:30 en todo el territorio mendocino y sólo pueden transitar los trabajadores esenciales, se sigue trabajando en la desarticulación de eventos y reuniones clandestinas ya que durante el fin de semana hubo más de 30 denuncias.

Para trabajar en conjunto y darle pelea a la pandemia es que las autoridades que están detrás del seguimiento de este tipo de eventos masivos prohibidos. Además, cabe destacar que también se pueden realizar denuncias -si algún ciudadano detecta este tipo de ilegalidad- a través del 911 y del 0800-222-0900, teléfono perteneciente a Diversión Nocturna.

TAGS