|06/01/21 11:25 AM

Sebastián Henríquez fue separado de su cargo por una denuncia penal

El titular del SUTE fue apartado luego de conocerse la acusación de una compañera militante por presunta violencia y abuso sexual

Por Redacción

06 de enero, 2021 - 14:15

El titular del SUTE, gremio que agrupa a los maestros, Sebastián Henríquez, fue separado de su cargo a raíz de una denuncia penal por un presunto acto de violencia de género y laboral

En un comunicado emitido por el sindicato en la mañana de este miércoles, se expresa que en esta instancia, y ante a gravedad de lo denunciado, se ha dispuesto que se activen los mecanismos contemplados para esclarecer los hechos.

Mientras el trámite se efectúa, el secretariado General informó que Henríquez permanecerá apartado de todas sus funciones sindicales para garantizar la transparencia e imparcialidad del proceso.

 

Comunicado del SUTE

Según precisa el comunicado, el día martes 5 de enero se reunió el Secretariado Provincial del SUTE para evaluar un comunicado difundido recientemente en el que se realizan graves aseveraciones que involucran al Secretario General del gremio.

Por esto, desde el gremio informaron a los trabajadores de la educación que en esta reunión se dispuso que se activen los mecanismos contemplados estatutariamente para esclarecer los hechos, teniendo en cuenta los criterios de celeridad, rigurosidad y los mecanismos democráticos de la entidad.

También se indica que cualquier otra información, denuncia, ampliación, será tenida en cuenta para acelerar los procesos disciplinarios o toma de decisiones. Cabe señalar que, luego de finalizada la reunión del Secretariado, llegó la información de una denuncia penal, elemento que será incorporado al proceso de investigación.

Mientras este proceso se efectúa, el Secretario General permanecerá apartado de todas sus funciones sindicales para garantizar la transparencia e imparcialidad del mismo, cierra el comunicado.

 

Denuncia de Venceremos

La noticia trascendió a través de un comunicado de Venceremos, en el que formalizaron la expulsión de Sebastián Henríquez del espacio que integraba. 

 

TAGS