|02/09/21 11:15 PM

¿Se viene la Vendimia "bimodal"? ¿De qué se trata?

Para la edición 2022, autoridades del gobierno estudian nuevas alternativas para hacerle frente a la situación epidemiológica 

Por Redacción

02 de septiembre, 2021 - 23:18

A más de un año de la cuarentena, la vida social y cultural tuvo que dar un giro de 180° y comenzar a ocupar plataformas no tradicionales para poder llevarse a cabo. Es por eso que durante el 2020 la Vendimia, la fiesta máxima de los mendocinos, se realizó de manera virtual.

Luego de las repercusiones, se comunicó que este año se analiza hacer la fiesta lo más tradicional posible pero con menos cantidad de artistas en forma simultánea para aprovechar la experiencia de lo audiovisual. Al respecto, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri expresó: “Como lo decíamos en el 2020, estamos encaminados y es nuestra intención poder volver al Teatro Griego Frank Romero Day como siempre ha sido la Vendimia. Seguramente con características distintas"

En este sentido agregó que se busca "una Vendimia bimodal" en donde además de reconocer lo sucedido el año pasado y "recoger" la experiencia en 2021 apostarán por "los audiovisuales y serán sumados a la Vendimia", un hecho que antes no se utilizaba y era ajenos al proceso de la fiesta. Esta decisión es para "mejorar la calidad cinematográfica para quienes no solamente disfrutan de la fiesta desde el teatro, sino también prestar atención a los miles de espectadores que lo ven a través de otras plataformas". 

“En esta oportunidad la idea es volver a una fiesta lo más tradicional a lo que se imaginen en presencialidad. Ya hemos tenido reuniones con las asociaciones, con los sindicatos y coincidimos que será con menos cantidad de artistas en forma simultánea, porque quiero aclarar que la intención, así como durante este año garantizamos el trabajo para los mil artistas, así lo haremos durante este año, aunque no podamos tenerlos de manera simultánea".

El público

La ministra manifestó además que se tomarán decisiones teniendo en cuenta "el esfuerzo que va a significar la próxima Vendimia, vamos a ir también pensando cuáles serán las medidas que necesitamos tomar de manera urgente. Seguro más cerca de la fecha podremos resolver con qué cantidad de público se hará".

En cuanto al llamado para actores y bailarines, sostuvo que "se va a concursar la Vendimia" y que "se hará a la brevedad”.

El turismo en Mendoza

Con respecto a los vuelos internacionales a Mendoza, la funcionaria dijo que todavía no tienen novedades de la fecha en que quedará habilitado el aeropuerto como corredor seguro, pero que cuando se defina, las líneas aéreas tienen que analizar la posibilidad de volver.

“Mendoza ha presentado la totalidad de la documentación que había pedido la nación. No tenemos novedades todavía al respecto" insistió.

Asimismo, expuso: "Un poco la idea que tiene nación, y entiendo, es que a partir del lunes se comiencen a dar habilitaciones para corredores seguros y Mendoza es quien tiene, solo el primer pedido hecho sino todas las condiciones, pero luego de que se habilite el corredor seguro las líneas aéreas deben comenzar a organizar su posibilidad de volver".

Previaje

En tanto destacó la ayuda a empresas turísticas y los excelentes resultados del programa local Sale Mendoza, además del nacional PreViaje, que ya está disponible para todos los argentinos. "Nosotros llevamos anticipadamente el Sale local, algo que dio muy buen resultado, con más 300 mil visitas, es un programa para utilizar hasta fin de año.

"PreViaje ha extendido sus posibilidades de compra y también las posibilidades de uso para que se pueda utilizar durante el año que viene. Y el reporte que nos pasaron ayer es que Mendoza está entre los tres destinos más elegidos para PreViaje”.

TAGS