|15/06/21 11:29 AM

¿Se viene la nieve? Pedro Mazza anticipa cómo sigue la semana

En vísperas del invierno, comenzaron los días más fríos del año. Los detalles del pronóstico extendido 

Por Redacción

15 de junio, 2021 - 11:33

Cada vez falta menos para que comience oficialmente el invierno el próximo lunes 21 de junio y, de hecho, las bajas temperaturas actuales están haciendo una perfecta transición. Al respecto, el meteorólogo Pedro Mazza destacó en qué zonas de la provincia nevará en las próximas horas y arriesgó la probabilidad de que ese fenómeno también ocurra en sectores cercanos a la Ciudad.

Luego de un fin de semana soleado y cálido en Mendoza, arrancó la semana más fría en lo que va del 2021. En diálogo con CNN Radio MendozaPedro Mazza habló sobre el ingreso al país de una ola polar y su impacto en la provincia.

 

 

Según destacó el especialista, las bajas temperaturas de este martes continuarán presentes en territorio cuyano y el miércoles se espera un panorama será aún más gélido. La jornada estará acompañada de una lluvia dispersa y "algo de nieve, en algunos sectores, incluso cercanos a la Ciudad".

En ese sentido, las nevadas en alta montaña están confirmadas, de hecho "cada vez hay más nubosidad, que avanza desde el norte hacia el sur", puntualizó el reconocido especialista.

Además, Mazza remarcó: "Podría haber nieve cerca del llano. En las villas precordilleranas, en lugares del piedemonte, en sectores como San Rafael, Malargüe y Valle de Uco la nieve va a estar presente".

La máxima estimada para este martes en Mendoza ronda entre 6 y 8 grados, "pero mañana va a hacer más frío todavía, podríamos tener un registro de entre 3 y 5 grados", completó el meteorólogo.

Ante este escenario es recomendable que aquellas personas que deban salir de sus hogares para ir a trabajar o realizar algún trámite, tomen los recaudos necesarios y se abriguen para evitar contraer alguna enfermedad.