|18/10/21 12:35 PM

Se viene el primer Festival de Montaña en 23 Ríos: programa y entradas

El evento se realizará este 20 y 21 de octubre, en la cervecería de Luján de Cuyo. Incluirá actividades, clínica de bicicletas y cine al aire libre

Por Redacción

18 de octubre, 2021 - 12:36

El próximo 20 y 21 de octubre se llevará a cabo el primer Festival de Montaña en 23 Ríos (Acceso Sur - Lateral Este 5269, Mendoza). El evento incluirá actividades al aire libre, clínicas de bicicleta, y al cierre, cine. Lo más destacado será la presencia y el testimonio de protagonistas y realizadores de la mayoría de los films. 

Los participantes de las charlas que han confirmado presencia son: Luciando Badino, guía de montaña de Mendoza y protagonista en Lhotse tierra de ochomilistasNacho Elorza y Majo Moises, escaladores y protagonistas de El viaje de CristalPaula Celos, guía de montaña de las Cholitas escaladoras y Jorge Crescitelli, realizador de Solitario a la Montaña Blanca.

Entre las películas que serán parte se destacan Cholitas, un film de Pablo Iraburu y Jaime Murciego, donde cinco mujeres bolivianas se proponen escalar el cerro Aconcagua, como símbolo de liberación y empoderamiento femenino, pero además para sentirse libres, felices y vivas.

El otro corto que tendrá su estreno de manera presencial será Solitario a la Montaña Blanca, un film homenaje a Mariano Galván que fue filmado íntegramente por Mariano en 2016 y editado recién en 2020.

El programa se completa con:

  • Pacto de Rio: un film de Franco Pelaez que retrata la odisea de German Roberts que para visibilizar el problema de las represas del rio santa cruz, realiza una bajada por el rio en solitario y en tiempo récord.
  • El viaje de Cristal: un viaje de escalada a uno de los Big walls de Brasil visto desde adentro con toda la adrenalina que esto implica.
  • Frey, el Patio de mi casa: cuenta la historia del mítico refugio frey y su influencia en los escaladores desde sus comienzos hasta la actualidad.
  • Lhotse Tierra de Ochomilistas: aquí se puede ver el viaje de Tomas Ceppi y Luciando Badino hacia la cumbre el 4to pico mas alto del planeta. Una historia de esfuerzo y superación para llegar a la cumbre.
  • Previo a los flms, habrá una clínica de Slackline (miércoles 20) y un clínica de MTB (jueves 21). 

 

La entrada general, tanto para el 20 como para el 21 de octubre, cuesta $800 e incluye una pinta de cerveza. Para quienes quieran ir las dos jornadas, hay un pase especial a $1.300, con dos pintas.

El miércoles el evento empieza a las 19 y el jueves media hora más tarde. 

Para comprar los pases, ingresar a www.entradaweb.com.ar.