|10/09/20 06:22 PM

Se formalizaron los pedidos al Gobierno para los policías de Mendoza

Se trata de 16 puntos en donde exigen, entre otras cosas, aumentos y blanqueos

Por Redacción

11 de septiembre, 2020 - 16:41

Este jueves se conoció un pedido formal hacia el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, por parte de las esposas de los policías de la provincia.

En el mismo se solicitan cumplir con 16 puntos para mejorar la situación de los efectivos tanto uniformados como civiles y retirados. Entre lo más destacado piden un aumento del 50% del salario, blanqueo de sumas no remunerativas y no bonificables al básico.

El pedido llega luego de que el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, manifestara que "no hay malestar en la Policía de Mendoza", teniendo en cuenta las manifestaciones y disturbios que se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los puntos, se resalta también el pedido para que los policías que participen en marchas, concentraciones, manifestaciones, peticiones o reclamos no sean sancionados. La nota está firmada por Liliana Noemí Cortéz, quien preside la Asociación de Esposas y Familiares de Trabajadores de Fuerzas de Seguridad y Policías de Mendoza.

 

Los principales puntos del petitorio:

  • Aumento y Equiparación Salarial para Uniformados y Civiles, Activos y Pasivos (Retirados, Jubilados y Pensionados), cuyo porcentaje estimativo iniciaría en el cincuenta por ciento (50 %) para todos los fines y efectos.
  • Blanqueo, incorporación y actualización de las diferentes Sumas No Remunerativas y No Bonificables y otros Ítems al “Sueldo o Haber Básico”, de la totalidad de los Trabajadores Uniformados y Civiles, Activos y Pasivos (Retirados, Jubilados y Pensionados).
  • Creación del “Consejo del Salario” integrado por los Ministerios de Trabajo y de Seguridad de la Provincia de Mendoza; Trabajadores de las diferentes Fuerzas; Asociaciones Civiles; Sindicatos de Uniformados con Personería o en proceso de conformación; Profesionales, Personalidades y Referentes de pública y reconocida trayectoria en materia de Defensa de Trabajadores y Servidores Públicos, y Familiares de Fuerzas de Seguridad y Policiales.
  • Conformación de “Mesas Permanentes de Diálogo”, integrado por el Ministerio de Trabajo, Seguridad, Salud, Justicia, Derechos Humanos, de la Provincia de Mendoza; Trabajadores de las diferentes Fuerzas; Asociaciones Civiles; Sindicatos de Uniformados con Personería o en proceso de conformación; Profesionales, Personalidades y Referentes de pública y reconocida trayectoria en materia de Defensa de Trabajadores y Servidores Públicos, y Familiares de Fuerzas de Seguridad y Policiales.
  • Reforma del Sistema Previsional de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, que prevea la democratización, la participación activa y el control efectivo, de los Trabajadores Aportantes y Beneficiarios de las diferentes Cajas Previsionales.
  • Desregulación de Obras Sociales y Servicios de Salud, con participación y control de Trabajadores y Familiares de Fuerzas de Seguridad y Policiales.

 

Punto por punto: el pedido completo hacia el Ministerio de Seguridad