|06/07/21 02:15 PM

COVID-19 | Nuevas medidas en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suárez informó que la provincia extenderá el horario de circulación y que se habilitarán reuniones familiares. Conocé el detalle

Por Redacción

06 de julio, 2021 - 16:03

El gobernador Rodolfo Suárez comunicó por su cuenta de Twitter este martes 6 de julio que se extiende el horario de circulación en toda la provincia hasta las 00:30. 

Además, informó que se suspende la atención  por DNI y se habilitan las reuniones familiares de hasta 10 personas.

Por lo que, a partir de mañana miércoles, el horario permitido para circular en la vía pública será de 5:30 a 00:30.

"Los mendocinos nos cuidamos en libertad, con conducta individual y responsabilidad colectiva. Por ello, a partir de mañana 07/07, se extienda el horario de circulación hasta las 00.30, se suspenda la atención por DNI y se habiliten las reuniones familiares de hasta 10 personas", sostuvo el mandatario.

Y, agregó: “Estas medidas requieren un esfuerzo inteligente y con sentido común. Sigamos cuidándonos, porque cuidarnos nos hace más libres”

La decisión del Ejecutivo se basó, en parte, en el descenso en los casos de coronavirus durante las últimas semanas. Prueba de esto es que el mes de junio terminó con una baja de contagios, en comparación con mayo el mes que registró el pico de casos en la provincia.

Asimismo el comunicado oficial expresó que lejos de que la pandemia termine "la situación sanitaria requiere que sigamos trabajando juntos, reforzando las medidas individuales de cuidado con una visión colectiva y con un gran sentido de responsabilidad ciudadana".

En tanto, manifestaron que "el cumplimiento de las medidas" será determinante para que el resultado del esfuerzo colectivo realizado en los últimos nueve días sea efectivo.

Coronavirus en Mendoza

Según el último reporte oficial, la provincia registra desde el inicio de la pandemia 142.548 casos confirmados. A su vez, 137.717 mendocinos ya superaron la enfermedad mientras que 3.406 fallecieron.

De la información oficial se desprende además que actualmente son 1.425 los ciudadanos que están atravesando el COVID-19.

TAGS