|01/07/20 07:47 AM

Se esperan días blancos en Mendoza y alrededores

Al menos 2 alertas meteorológicas indican que habrá intensas nevadas en la zona cordillerana de la provincia de Mendoza

Por Redacción

01 de julio, 2020 - 07:58

El mes de julio promete frío y cumple. Ya con el invierno instalado en esta parte de la República Argentina, las temperaturas seguirán con marcas muy bajas y nevadas en alta montaña.

Según indica el pronóstico que elabora la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) para este miércoles primero se espera una temperatura mínima de 0 grados; mientras que la máxima llegará a los 13. El día estará algo nublado y frío con poco cambio de temperatura y se esperan heladas parciales en el llano mendocino

 

Alertas activas

Hay que tener en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene activadas dos alertas para esta zona del país.

Presencia de viento blanco.

La primera de ellas indican nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan; en donde se esperan que los valores de nieve acumulada alcanzan los 40 centímetros. Además la situación estaría acompañada de viento blanco.

Mientras que la segunda de las alertas del SMN está ubicada en la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza en donde se esperan vientos intensos de hasta 80 kilómetros con ráfagas, por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.

 

Pronóstico extendido

Para los próximos días se espera que haya un repunte de la temperatura, especialmente para jueves y viernes; donde las máximas llegarían hasta los 16 grados.

Las Cuevas nevada.

Aunque el pronóstico de Contingencias Climáticas asegura que las nevadas seguirán en la zona de Alta Montaña y en el llano, se registrarán heladas parciales, ya que las mínimas apenas superarían los tres grados.

En tanto que el sábado 4 se espera una jornada con cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura inestabilidad en la alta montaña y marcas térmicas que irán desde los 3 grados hasta los 13.