|04/05/20 07:18 AM

Se despiden los días cálidos y así estará el tiempo este lunes

Se esperan vientos intensos por la tarde, lo que provocaría un gran descenso en la temperatura. La máxima esperada para hoy es de 22 grados

Por Redacción

04 de mayo, 2020 - 07:18

Luego de un fin de semana de días cálidos, se espera el ingreso de un frente frío y, como consecuencia, jornadas más frescas. 

De acuerdo a lo indicado por la Dirección de Contingencias Climáticas, este lunes estará "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 22ºC, mínima: 10ºC".

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta en la que advierten que "a partir de la mañana de este lunes se espera una intensificación de los vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 50 y 90 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan sobre el centro y oeste de Neuquén, con ráfagas que podrían alcanzar los 100km/h. Viento Zonda podría soplar en el sur de Mendoza y oeste de Neuquén a lo largo del día. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir en esta región a partir de la madrugada del martes 5".

Pronóstico para los próximos días

Según el pronóstico de Contingencias Climáticas, así estará el tiempo los próximos días:

  • Martes: mayormente nublado, frío y ventoso con marcado descenso de la temperatura, lloviznas aisladas en las primeras horas, vientos del sudeste. Ingreso de masa de aire polar. Máxima: 14ºC, mínima: 9ºC.
  • Miércoles: poca nubosidad y frío con heladas, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 17ºC, mínima: 2ºC.
  • Jueves: tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC, mínima: 4ºC.