|14/05/21 09:32 AM

Se confirmó otro caso de la variante británica en Mendoza

Los contagios se mantienen en una "meseta alta", reconocen desde el Gobierno y se dictaron nuevas restricciones. Preocupa el panorama por la existencia de nuevas cepas del COVID-19 en Mendoza

Por Redacción

14 de mayo, 2021 - 10:20

 

Se confirmó en Mendoza, el segundo caso de coronavirus correspondiente la denominada variante ‘británica’ llamada científicamente como B.1.1.7.

El Ministerio de Salud provincial realiza el envío de diversas muestras al Instituto Malbrán para que desde el mismo, las analicen y confirmen si alguna de ellas pertenece a mutaciones que ha tenido el Sars-CoV-2.

No se tienen mayores datos de la persona que la contrajo, es decir su edad y sexo pero si se sabe que es un ciudadano/a oriundo de Ciudad.

Con la información confirmada, ya son dos los mendocinos diagnosticados con esta nueva variante. Cabe destacar que el pasado miércoles se ratificaba la existencia de una persona contagiada con la cepa británica, una profesional de la salud que se desempeña en el hospital Español y que vive en Luján de Cuyo.

"Esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas", explicaron desde la cartera sanitaria local en un comunicado.

Por otro lado, el Malbrán informó que hay 28 muestras positivas que se corresponden con la variante P.1 también conocida ‘Manaos’. Hay seis casos más confirmados en Mendoza, atribuibles a esta última cepa en las últimas 24 hs.