|27/06/20 02:52 PM

Se confirmó la décima muerte por COVID-19 en Mendoza

Así lo confirmó el Ministerio de Salud. El hombre se encontraba internado en el Hospital El Carmen

Por Redacción

27 de junio, 2020 - 14:52

Este sábado al mediodía se conoció el décimo muerto por coronavirus en Mendoza. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud a través de un nuevo parte.

Se trata de un hombre de 66 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Estaba internado en el Hospital El Carmen, presentaba un cuadro de comorbilidad.

Según especificaron, sería el suegro del empleado de la pescadería de un reconocido supermercado de Luján de Cuyo.

Con estas datos, la provincia cuenta con 148 casos positivos confirmados. Del total, 48 casos son importados, 91 por contacto estrecho con un infectado de COVID-19 y 9 casos se encuentran en en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Mendoza tiene 88 personas recuperadas y 10 fallecimientos por coronavirus.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.