|28/10/20 07:55 AM

Se confirmó el caso del primer intendente mendocino con coronavirus

El afectado es Walther Marcolini de General Alvear. Antes de que se confirmara su positivo de COVID-19, mantuvo una reunión con otros funcionarios provinciales que tuvieron que ser aislados como lo indica el protocolo

Por Redacción

28 de octubre, 2020 - 08:46

 

El intendente de General Alvear tiene coronavirus según lo que confirmaron en un mensaje de esa propia intendencia. Walther Marcolini se convierte de esta manera en el primer jefe comunal mendocino en contraer COVID-19.

"Luego de sentir un dolor corporal hoy por la tarde y sin ninguna otra sintomatología, por precaución decidió acudir al Hospital Enfermeros Argentinos para solicitar un hisopado rápido por antígenos, el cual arrojó el resultado informado", explicaron desde esa Comuna.

 

La salud de Marcolini y el contacto estrecho con Vaquié

Una vez confirmado el cuadro y con sintomatología, el interés de todos los ciudadanos de ese departamento pero también del resto de mendocinos y mendocinas, se posó sobre las condiciones del actual estado de salud del político. En este sentido, explicaron desde la Municipalidad de General Alvear que Marcolini, "se encuentra en buen estado de salud, y sus familiares directos convivientes se encuentran sin síntomas. Por tal motivo, el intendente se encontrará aislado durante los próximos 14 días".

El personal sanitario trabajó además en dar aviso a los contactos estrechos del funcionario. Uno de ellos es otro político de trayectoria y renombre en Mendoza que estuvo justamente en contacto con Marcolini en una reunión llevada a cabo durante la mañana del martes (ayer), estamos hablando del titular del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié.

“En virtud que @WMarcolini, intendente de Gral Alvear, con el que hoy mantuvimos reuniones de trabajo, dio positivo de Covid-19 cumpliré con el aislamiento sanitario al igual que los funcionarios de @EconomiaMza que me acompañaron. Deseo pronta recuperación a Walter y su gabinete” publicó el funcionario Licenciado en Economía en horas de la noche del martes en su cuenta de Twitter.

Vaquié dijo en su cuenta de Twitter que cumplirá con el aislamiento necesario y obligatorio

Otros funcionarios “salpicados” por el contagio de Marcolini de COVID-19 y que deberán también guardar aislamiento preventivo, son: el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, el director de Ganadería, Damián Carbó, la directora de Agricultura, Valentina Navarro, el jefe de gabinete, Facundo Biffi.

Vaquié inicia el confinamiento obligatorio por dos semanas y se suma de esa manera a la práctica en la que aún se encuentra el propio gobernador de Mendoza, quien por contacto estrecho con su hija que dio positivo de coronavirus, tuvo que aislarse preventivamente desde la semana pasada. Cabe aclarar que Suarez dio negativo de COVID-19 a los testeos realizados hasta el momento.

En los departamentos que conforman el Sur de la provincia de Mendoza, se confirmaron ayer martes, 128 casos positivos de COVID-19.