|10/06/20 03:34 PM

Se autorizará el turismo interno sólo para mendocinos

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo

Por Redacción

10 de junio, 2020 - 16:04

Este miércoles al mediodía se conoció la noticia de que el Gobierno mendocino habilitará el turismo interno sólo para los mendocinos.

El anuncio lo publicó Sebastián Bragagnolo, intendente del departamento Luján de Cuyo, a través de su cuenta oficial de Twitter. "El Gobernador @rodysuarez me acaba de confirmar que habilitará el turismo interno exclusivo para mendocino. Esto es fruto del enorme trabajo que venimos realizando en conjunto con prestadores turísticos del departamento. #LujándeCuyo #Turismoresponsable", escribió.

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvo el primer mandatario con los jefes comunales de la provincia y en el marco de la presentación de un proyecto para declarar la emergencia turística nacional. Esto a causa de las consecuencias económicas que la pandemia del coronavirus ocasionó en el país. 

El diputado del Frente Renovador, Jorge Difonso, celebró la decisión del gobernador de habilitar el turismo interno. "Me alegra que se haya avanzado luego de que aprobáramos por unanimidad un proyecto de nuestra autoría, hace 15 días, para reabrir el turismo para quienes viven en Mendoza", sostuvo.

A su vez, el legislador mendocino sostuvo que "el protocolo lo está coordinando el Estado con los intendentes y las direcciones de turismo. Ahora los jefes comunales y los prestadores evaluarán como serán los protocolos."

Teniendo en cuenta la inactividad en las bodegas, en relación al turismo interno, Difonso mencionó que "cada bodega deberá presentar las medidas sanitarias para que se apruebe. Es la oportunidad para que los mendocinos conozcamos las bondades turísticas de la provincia, es una actividad que tiene más de 50 mil personas que no podían trabajar desde hace 80 días" cerró. 

Ahora sólo resta un estricto cumplimiento de los protocolos para desarrollar la actividad.