|06/10/20 01:15 PM

Se acerca el Día de la Madre: ¿qué pasará en Mendoza y cuál es el "mejor" plan?

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez en diálogo con medios analizó el panorama de cara a la celebración del Día de la Madre

Por Redacción

06 de octubre, 2020 - 13:27

Las autoridades del Gobierno de Mendoza, analizan día a día los casos de coronavirus en lo que a la curva de registro de los mismos se refiere. Los datos que se obtengan de cara al próximo 18 de octubre serán claves para que se determinen medidas de restricción, flexibilización o siga todo como está.

Hoy la voz de uno de los políticos referentes de la provincia, el intendente Ulpiano Suarez de Ciudad, dejó algunas “puntas” de qué es lo que tienen en mente las autoridades.

En principio el cacique comunal de Ciudad, indicó que no se analiza regresar a la fase 1 cómo se dictó para el festejo del Día del Estudiante y llegada de la primavera, el pasado 21 de septiembre.

 "Obvio que es distinta a la del Día de la Primavera, que justificaba una Fase 1 para evitar una circulación en gran cantidad de jóvenes y de encuentros en espacios públicos", dijo Ulpiano Suarez en diálogo con los medios en la mañana de este martes.

En Mendoza el total de infectados de coronavirus, llegó a 27.312, fallecieron 340 personas y 15.009 se recuperaron.

 

¿Autorizarán reuniones familiares?

Uno de los puntos que más expectativa generan en la ciudadanía, es el que tiene que ver con que se produzca una autorización para reuniones familiares, dado el simbolismo que la fecha representa, sin embargo Suarez fue cauto y dijo que ese tema tampoco está en la agenda por ahora, es decir que no hay conversaciones puntuales que indiquen que tal hecho vaya a producirse.

Ulpiano si dijo que con el correr de los días podría tomarse una "decisión puntual" en ese sentido si las autoridades sanitarias y gubernamentales así lo consideran.

Ulpiano si dijo que con el correr de los días podría tomarse una "decisión puntual"

"Por lo general en este festejo del Día de la Madre se producen en un domicilio, pero como no hay una medida en ese sentido que autorice las reuniones familiares, propiciamos en este caso el encuentro en un local gastronómico con todos los protocolos", fue lo que aclaró el intendente capitalino. "Salvo que en los próximos días con el gobernador y los intendentes del Gran Mendoza tomemos alguna decisión puntual”, sumó.

 

¿Cuándo vence el decreto que marca las actuales pautas sanitarias a seguir en Mendoza?

El intendente capitalino, remarcó en diálogo con medios que el decreto vigente “no tiene fecha de vencimiento y lo que queda es habilitar o restringir según la necesidad del sistema sanitario, que sigue siendo la prioridad”.

 

Conclusión:

Teniendo en cuenta que la situación sanitaria de la provincia es seguida muy de cerca día a día, es imposible hoy establecer un pronóstico de que es lo que finalmente sucederá el próximo 18 de octubre.

Las opciones van desde encontrarse previo reserva y bajo el límite máximo permitido en un restaurante (seis personas), a quizás y si a modo excepcional se autoriza, poder verse en persona con la familia de primer orden sin embargo, tampoco hay que descartar que si el panorama se torna preocupante según el parámetro que siguen las autoridades, pueda aplicarse el regreso a una fase 1 que derive que en que haya comercios generales cerrados y cada familia aislada en su hogar.

El mejor plan, es no hacer ningún plan y esperar…