|18/07/20 11:11 AM

Santa Rosa perdió el invicto y confirmó su primer caso de coronavirus

La propia intendente y otras autoridades gubernamentales de ese departamento emitieron a través de Facebook, un video confirmando la noticia y brindando detalles

Por Redacción

18 de julio, 2020 - 11:25

Un departamento mendocino que venía invicto en lo que a casos de coronavirus se refiere, confirmó en las últimas horas el contagio de uno de sus habitantes. Se trata de la comuna de Santa Rosa y fue la propia intendente, Flor Destéfanis quien confirmó el caso de COVID-19.

Destéfanis encabezó una conferencia de prensa en compañía de su equipo, el Director de Salud, Dr. Roberto Ortíz y el Subdirector de Seguridad Ciudadana, Sergio Fedycki. El anuncio se hizo a través de las redes sociales y también se difundió luego, un comunicado.

Respecto al caso de coronavirus confirmado, las autoridades de ese departamento mendocino, revelaron que se trata de “un policía de 36 años, oriundo del distrito La Dormida, el cual presta servicios en el departamento de Maipú y está internado en el hospital el Carmen, en buen estado de salud".

Destéfanis y parte de su gabinete aprovecharon para reclamarle al Gobierno provincial, "que se implementen de manera urgente brigadas sanitarias de testeos rápidos en el departamento". Además pidieron a los vecinos que hayan tenido contacto con esa persona, que se comuniquen al número 2613743817 y que guarden aislamiento en sus domicilios.

"Desde el Municipio se intensificarán los controles y los operativos de desinfección para evitar la propagación del virus. En la semana se elevará un paquete de medidas al gobierno provincial para evaluar su aplicación en los próximos días", aclaró el comunicado oficial que presentó la comuna del Este mendocino tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus en su población.

Por su parte y en vísperas del Día del Amigo, el subdirector de Seguridad Ciudadana, Sergio Fedycki, explicó que habrá fuertes controles policiales, en especial el propio lunes de la celebración. El funcionario pidió a compromiso a los vecinos con respecto a las normas a cumplir dentro del marco sanitario dispuesto y también recordó que las juntadas entre amigos están prohibidas en los domicilios particulares  o cabañas alquiladas.