|12/05/21 04:36 PM

San Rafael retirará la escultura mandala que instaló hace pocas horas

La obra inaugurada en el Paseo Rawson del departamento generó controversia por lo que será quitada para modificarla

12 de mayo, 2021 - 18:15

Desde el municipio informaron que nunca pensaron que iba a generar tanto revuelo la enorme escultura de metal en forma de mandala que colocaron en el Paseo Rawson de la ciudad de San Rafael, por lo que van a reemplazarla.

Se trata de una estructura, que fue inaugurada hace menos de 24 horas, y cuenta con 32 brazos metálicos que van cambiando de lugar, mientras que van generando un efecto visual que asemeja a la forma de una mandala, que realiza movimientos de hasta 1 hora y 45 minutos y tiene períodos de descanso por 15 minutos.

Esta obra fue "ideada" por el Subsecretario de Obras Públicas del municipio, Enrique Ferraro, y creada por Ariel y Pamela Cuello, padre e hija que llevan a cabo un emprendimiento metalúrgico.

"En principio ha tenido muy buena aceptación por parte de la gente ya que lo contemplan como una obra muy novedosa, nuestro secretario de Obras Públicas vio en un parque público de Estados Unidos una obra similar y quiso implementarlo en el departamento y le encomendó a dos metalúrgicos, que son padre e hija, que realizaran el trabajo", indicaron a El Ciudadano desde el municipio.

Y ampliaron: "Será retirada y modificada para evitar cualquier tipo de conflicto con el autor de obras similares en otras partes del mundo, lo que menos queremos en tener conflictos legales, no fue nuestra intención y mucho menos copiar, es por eso que será reestructurada".

"Vamos a seguir trabajando para embellecer nuestro departamento como lo hemos hecho en el Paseo Rawson, lugar que hasta hace poco tiempo era un extenso lote baldío", agregaron.

Además, confirmaron: "Ni bien sea modificada la obra será nuevamente emplazada en el mismo lugar, y renovaron las disculpas por el mal entendido que se generó".

El artista estadounidense Anthony Home, conocido a nivel mundial por sus creaciones impulsadas por el viento acusó que una de sus obras había sido copiada en San Rafael, por lo que pedía que fuera reemplazada. 

En un principio desde el municipio informaron que iban a colocar una placa en el lugar de la obra que iba a detallar el origen de este tipo de estructuras mencionando a Anthony Howe como su creador, pero finalmente decidieron retirarla.

TAGS