|29/07/21 11:49 AM

San Rafael invierte en obras: "Tenemos muchos sueños que concretar"

El intendente Emir Félix destacó el plan de inversiones que ejecuta el Municipio y detalló el avance de proyectos clave para el desarrollo regional

Por Redacción

29 de julio, 2021 - 11:49

La Municipalidad de San Rafael lleva a cabo un ambicioso plan de obras para poner en valor el patrimonio histórico del departamento. El intendente Emir Félix recorrió dos de estos trabajos para supervisar su avance.

Este miércoles, el jefe comunal visitó las obras de recuperación de la histórica usina de avenida Rawson y la construcción del nuevo jardín de Capitán Montoya.

“Estamos poniendo en valor este patrimonio histórico y a su vez asegurarnos su cuidado, teniendo en cuenta que se trata de un hito dentro de nuestra rica historia”, indicó mientras supervisaba el inicio de la colocación de la cúpula protectora que preservará la histórica usina.

Con respecto al proyecto integral de parque lineal, Félix indicó que “empezó con el Paseo Rawson y ahora avanzamos con el corredor Dean Funes. El objetivo es llegar hasta Sarmiento, no solo para consolidar un lugar de esparcimiento para sanrafaelinos y turistas, también seguir consolidando el desarrollo de esta zona”.

 

Jardines maternales

Durante su recorrida, Félix visitó la localidad de Capitán Montoya donde se construye el nuevo edificio del jardín “Príncipes y Princesas”, cuya estructura está casi concluida, avanzando actualmente en los cierres y mampostería.

Desde la comuna indicaron que desde la creación de este centro educativo es la primera vez que contará con un inmueble propio.

 

Más obras e inversiones

“No nos vamos a detener en avanzar y potenciar nuestro plan de obra pública. Tenemos muchos proyectos y los vamos a ir ejecutando en función del cuidado de nuestro presupuesto y lo que gestionemos a nivel nacional”, indicó el jefe comunal.

Y agregó: “Tenemos muchos más sueños por concretar, entre ellos la renovación de la vieja terminal, construir más redes de agua potable, nuevos jardines y seguir renovando espacios públicos”. 

El intendente hizo referencia también al nuevo gasoducto para darle gas natural a más de 26.000 hogares, empresas e industrias y el Acceso Norte, otros dos proyectos claves para la región.

Con respecto al avance del Acceso Norte, detalló: “Avanzamos con mensuras y planes de expropiación para iniciar la obra a fines de este año o principios de 2022”.

A su vez, calificó como “indispensable” al colector cloacal norte, ya que permitirá “ampliar la factibilidad y brindar un mejor servicio en función de una ciudad que no deja de crecer. Es planificación a futuro”.