|15/06/21 01:43 PM

San Rafael busca a los vecinos en condiciones de ser vacunados

Desde la comuna realizan un operativo para detectar a aquellos ciudadanos que no han podido inscribirse pero que desean ser inmunizados

Por Redacción

15 de junio, 2021 - 13:45

Los municipales que realizan el operativo están identificados y no deben ingresar a los domicilios

Cerca de 2.500 personas están en condiciones de acceder a la vacuna contra el coronavirus en San Rafael. El dato surge de un relevamiento realizado por la comuna, puerta por puerta, para detectar a aquellos ciudadanos que pueden comenzar su proceso de inmunización.

Las autoridades municipales comenzaron con el recorrido, casa por casa, para entrevistar a sus ocupantes y determinar, quiénes pueden ser inoculados contra el coronavirus, en función de sus edades y comorbilidades, y aún no se han inscripto.

De esta manera, aquellos vecinos que no podían anotarse por sus propios medios son asesorados por el personal municipal para que puedan gestionar el trámite.

Desde la comuna realizan acciones para sumar a más sanrafaelinos al plan de vacunación, entre ellas la inscripción en delegaciones barriales y distritales, en las áreas de Desarrollo Social, Coordinación de Discapacidad, Adulto Mayor y Salud.  

La Municipalidad de San Rafael recordó que los trabajadores que llevan a cabo estos relevamientos “cuentan con credenciales selladas donde se detalla su nombre y DNI. Las consultas siempre se realizan desde la vereda”.

Al respecto, el secretario de Gobierno Gustavo Perret detalló: “Este operativo nos permitió saber que son muchos los sanrafaelinos que pretendían vacunarse pero por diferentes motivos no habían accedido a la inscripción por internet”.

Y agregó que continuarán “trabajando casa por casa, en barrios y distritos, a través de las delegaciones y nuestras dependencias para aumentar el número de inoculados. Eso es clave en la lucha contra esta pandemia”.