|24/06/21 05:59 PM

Vacunación: abren la inscripción para mayores de 35 sin comorbilidades

Avanza el plan de vacunación para los mendocinos sin factores de riesgo. Habitantes de este rango etario podrán inscribirse a partir de hoy.

Por Redacción

24 de junio, 2021 - 17:59

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia anunció la apertura de inscripciones para personas mayores de 35 años sin comorbilidades.

Las inscripciones podrán tramitarse en el apartado de vacunación de la página oficial del Gobierno de Mendoza a partir del jueves 24 de junio a las 17:00. Una vez completado el trámite, los solicitantes deberán esperar la confirmación del día hora y lugar del turno en la dirección de e-mail ingresada.

De esta manera, y después de las desinformaciones advertidas por El Ciudadano que circularon esta semana, se confirma la ampliación del plan de vacunación a un nuevo grupo etario en la provincia de Mendoza. En el comunicado de prensa, el organismo sanitario solicita a la población respetar el turno y lugar asignados, ya que a lo largo de la campaña se han reiterado complicaciones en los operativos por personas que asisten en hora y sedes equivocadas.

Al momento de redacción de esta nota, y según los datos disponibles en el monitor público de vacunación nacional, Mendoza ha recibido un total de 919,202 vacunas, de las cuales 663,718 han sido aplicadas como primera dosis y 165,813 como segunda, completando un total de 829,531 inoculaciones contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.