|17/07/21 05:06 PM

Retoman las cirugías programadas en Mendoza

Mediante la resolución 1913 se dispuso restablecer en los establecimientos de salud las intervenciones hasta un máximo del 25% de utilización de camas totales del establecimiento

Por Redacción

17 de julio, 2021 - 17:34

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó que según resolución ministerial se dispone que los establecimientos sanitarios de la provincia, tanto del sector público como privado, que cuenten con internación podrán realizar cirugías programadas.

En el marco del avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, se dispuso la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud que contaran con internación, tanto del sector público como privado. Siempre que las mismas pudieran postergarse, sin que ello representara un riesgo para la salud o la vida de las personas.

Este sábado se conoció la resolución que permite recuperar el servicio de cirugías programadas que fue suspendido hace algo más de tres meses. La resolución, con fecha del 14 de abril de 2021,  fue la 883 donde se dispuso “la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado”, aclarando que estaban exceptuadas “las cirugías ambulatorias y las de estadía corta (hasta 24 hs.), así como todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas”.

Mediante la resolución 1913 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, publicada este sábado en el Boletín Oficial, se dispuso restablecer en los establecimientos de salud de Mendoza las cirugías programadas hasta un máximo del 25% de utilización de camas totales del establecimiento.

A partir de la comunicación de este sábado “los establecimientos de salud de la provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado”, y especifica que se podrán realizar “cirugías programadas hasta un máximo de veinticinco por ciento (25%) de utilización de camas totales del establecimiento

De acuerdo a lo especificado, será la Dirección General de Hospitales la encargada de auditar el efectivo cumplimiento de lo establecido en la presente Resolución.

De este modo, ante el descenso y la estabilización de los casos de COVID-19, el sistema de salud de Mendoza recupera un servicio que fue temporalmente interrumpido por los efectos de la pandemia y la alta demanda de atención y cuidados hospitalarios que requieren los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

TAGS