|01/04/20 07:24 PM

Se confirma una nueva muerte por coronavirus en la provincia

Se trata de un hombre de 73 años que estaba internado en el Hospital LagomaggioreAdemás descartó la circulación local del virus

Por Redacción

01 de abril, 2020 - 20:59

Autoridades del Ministerio de Salud de Mendoza comunicaron sobre la muerte de una persona infectada de COVID-19 en uno de los hospitales públicos. Además, confirmaron 10 nuevos casos positivos, por lo que en total ya son 25 los contagiados en la provincia.

La ministra Ana María Nadal estuvo acompañada de la subsecretaria de planificación de Salud, Mariana Álvarez.

La titular de la cartera informó sobre un nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia: "Venimos a dar el parte epidemiológico donde incluimos la muerte de una persona de 73 años de edad por coronavirus".

Según contó la funcionaria, el hombre había llegado desde Mar del Plata con síntomas, el 30 de marzo al Servicio Coordinado de Emergencias por lo que fue internado en el Hospital Lagomaggiore donde falleció.

"Estaba dentro de los grupos de riesgo y la persona vivía con su hija y guardó estricto aislamiento", explicó Nadal.

Además se informó que en el día de la fecha se han obtenido resultado 27 determinaciones, de las cuales 11 fueron positivas. De esta manera hay 25 casos positivos en la provincia.

Nadal además indicó que en todos los casos positivos se encontró un antecedente de viaje o contacto con alguien que estuvo fuera de la provincia, por lo que descartó la circulación local del virus.