|28/04/20 08:05 PM

Salidas según DNI: de cuánto es la multa por ir a comprar sin cumplir el día

Los mendocinos pueden salir a hacer compras de acuerdo a la terminación del documento de identidad

Por Redacción

28 de abril, 2020 - 21:24

Este martes se sumaron nuevas restricciones en Mendoza a la hora de ir a hacer las compras durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Quienes tengan que salir a hacer compras, ya sea al supermercado, almacén de barrio o comercios, tendrán que hacerlo según el sistema de asistencia por terminación del DNI.

Las personas con documentos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles y viernes de 8 a 18. Los domingos se autoriza de 8 a 14.

En tanto, los ciudadanos cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán salir a hacer comprar solo los martes, jueves y sábados de 8 a 18. Los domingos será de 14 a 18.

Desde este martes los mendocinos pueden salir a comprar por terminación del DNI.

Multas por incumplir los días de salida

Cualquier incumplimiento a las normas será causal de multa de 5.000 pesos para el infractor$10.000 para el comercio o centro de atención privado y $50.000 para supermercados o hipermercados.

Adicionalmente, la falta de bolsa o recipiente adecuado para el levantamiento de las heces de mascotas, implicará una sanción equivalente al doble de la estipulada en este protocolo, independientemente de la sanción que pudiera corresponderle por infracción a normativa municipal.

"Cualquier incumplimiento, y especialmente la circulación y/o permanencia en la vía pública, comercio de cualquier tipo, estudio, oficina, o cualquier otro espacio de personas cuya terminación del DNI no corresponda con el día especificado en los puntos anteriores", señala el decreto firmado por el gobernador, Rodolfo Suarez.