|04/05/21 12:35 PM

Salidas por DNI: para qué actividades se pide

La implementación nuevamente de la terminación de documento generó dudas e incertidumbres. Te las despejamos en esta nota

Por Redacción

04 de mayo, 2021 - 19:05

 

El gobierno de Mendoza anunció nuevas restricciones para todo el territorio provincial y uno de esas medidas incluye la salida por Documento Nacional de Identidad (DNI). A muchas personas se les presentó la duda si la implementación será igual que en el 2020. 

La incertidumbre sobre esa nueva medida sanitaria sobre el DNI te la despejamos en esta nota.

DNI para comercios y locales gastronómicos

Para realizar compras en comercios y reservas en locales gastronómicos deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:

  • Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1,2,3,4 o 5.
  • Martes y jueves: DNI finalizados en 6,7,8,9 o 0.
  • Viernes, sábados y domingos sin restricciones.

Pero vale aclarar que para concurrir a locales gastronómicos habilitados "será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado". El encargado de realizar la reserva también será responsable de llenar la declaración jurada correspondiente.

 

Estaciones de servicio

Otra de las dudas era sobre el expendio de combustible en la estaciones de servicio de la provincia y de acuerdo a la medida que estipulaba que las compras se realizan con la terminación del DNI del cliente y desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) aclararon la situación.

La carga de naftas en estaciones de servicio es una de las actividades comerciales que no están dentro del decreto provincial que rige desde el lunes, explicaron desde la AMENA.

Desde la asociación de estacioneros informaron, que las estaciones de servicio revisten la condición de actividad esencial, por ende, se encuentran exceptuadas de tener que requerir el documento a los clientes para ver si les corresponde según la terminación del mismo.

 

Gimnasios y actividades deportivas

Las actividades deportivas se encuentran habilitadas en espacios cerrados, por lo que podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.

Además las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.

Para realizar las prácticas deportivas no será necesario presentar el DNI. Lo mismo para los padres que deben llevar a sus hijos a realizar esas actividades ya que la prohibición no es para circular.

 

TAGS