|02/08/21 03:25 PM

SALE Mendoza: el programa del Gobierno para atraer turistas

Entre el 26 y el 29 de agosto se podrá adquirir paquetes turísticos para visitar la provincia hasta el 19 diciembre de 2021

Por Redacción

02 de agosto, 2021 - 19:14

A horas del cierre de las vacaciones de invierno en la provincia de Mendoza, el Gobierno presentó SALE Mendoza, un nuevo programa para incentivar el turismo que permitirá adquirir servicios turísticos con descuentos de hasta el 50%, para utilizar en nuestra provincia hasta el 19 de diciembre.

Quienes estén interesados podrá ingresar mediante el sitio www.sale.mendoza.tur.ar, entre el 26 y el 29 de agosto y realizar las compras durante esos cuatro días.

La ministra de Turismo Mariana Juri destacó que "Mendoza se pone una vez más al frente de lo que venimos trabajando desde hace más de un año en el sector turístico y cultural qué tiene que ver con lanzar una nueva promoción apuntando sobre todo en la temporada baja".

La funcionaria agregó que "hace pocas horas terminó con mucho éxito. La temporada de invierno tuvo una muy buena ocupación en el sector hotelero y cultural con muchos artistas en nuestros escenarios y con mucho público disfrutándolo, por lo que no quisimos dejar pasar más tiempo para lanzar este nuevo beneficio, para hacer una venta anticipada de servicios turísticos promocionales de este SALE Mendoza que va a ser a nivel nacional y que tiene como antecedente lo que hicimos con el SALE finde".

En tanto, la ministra informó que quienes estén interesados podrán adquirir los productos desde "el 26 al 29 de agosto se podrá hacer la venta anticipada de servicios y se podrá realizar las compras mediante la plataforma especial que hemos diseñado en servicios turísticos a precios promocionales para poder incentivar la venta y promoción de estos servicios".

Y agregó: "Desde un primer momento de la pandemia Mendoza busca equilibrar justamente lo que es la salud con la economía por eso hemos tenido la actividad turística abierta".

Sobre la seguridad que presenta la provincia con respecto a lo sanitario Juri destacó:  "Durante las vacaciones de invierno la capacidad estuvo al 70% y eso se debe a las garantías que da la provincia, ya que obtuvimos un sello de calidad turística de seguridad para poder hacer turismo de forma segura, pero además eso nos ha hecho preservar el empleo para las pequeñas empresas que dependen de esta actividad".

Juri manifestó que se amplia posibilidad de fechas para visitar la provincia, el Sale “tiene un seguro de cancelación de Covid”, por lo cual se podrá cancelar y recuperar el costo de la reserva hasta 24 hs antes de viajar o realizar una excursión y/o actividad".

A su vez, Juri señaló que este proyecto se impulsará en todos los medios nacionales y rescató que "Mendoza mantuvo la campaña publicitaria aún en pandemia" y sostuvo que "nuestro principal mercado es Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”, pero que los mendocinos también podrán sumarse.