|22/01/21 02:48 PM

Sale Finde: el programa turístico para mendocinos, con 50% Off

El gobernador Rodolfo Suarez presentó la propuesta desde el Parque de la Aventura, ubicado en San Rafael. Los paquetes estarán disponibles a partir del 1 de febrero y podrán disfrutarse hasta abril 

Por Redacción

 

El Gobierno de Mendoza continúa apostando al turismo como la principal herramienta para sacar a flote la actividad económica y, en este marco, lanzó un nuevo programa para impulsar las vacaciones en el interior.

Desde el departamento de San Rafael, el gobernador Rodolfo Suarez, junto a la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y el ministro de Economía, Enrique Vaquié, anunció la llegada de 'Sale Finde', programa que incluye paquetes turísticos exclusivos, con el 50% de descuento

En respuesta a El Ciudadano, Suarez remarcó que el Gobierno está realizando "una fuerte inversión en el sistema sanitario, de manera tal que podamos seguir manteniendo la economía abierta, si tuviéramos más casos".

 

Sale Finde

Esta oferta estará disponible desde el 1 de febrero y se extenderá hasta el mes de abril. En cuanto a los detalles del paquete, en conferencia de prensa las autoridades explicaron que incluye la estadía por tres días, dos noches -ideal para disfrutar durante un fin de semana-, con desayuno, una cena y una excursión de turismo aventura o enoturismo.  

En cuanto a los valores, detallaron que como el abanico es amplio, los precios irán desde los $4.450 hasta los $12.000.

Autoridades provinciales y comunicadores de distintos medios recorrieron las instalaciones del parque de Valle Grande. / Fotorreporter

 

Ocupación plena en la montaña y bodegas

Se calcula que el movimiento turístico de la primera quincena del 2021, motivado mayoritariamente por el turismo de la naturaleza y del vino, movió a 60 mil personas por todo el territorio mendocino.

Con una estadía promedio de 3.5 noches, la provincia de Mendoza ofrece el 75% de sus alojamientos registrados abiertos en forma segura. Esto representa la mayor cantidad de servicios turísticos abiertos de manera segura desde el inicio de la pandemia.

Mendoza logró recuperar la conectividad con 43 vuelos semanales con conexión con destinos como Salta, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata y Buenos Aires. Dentro de los destinos más elegidos, donde se reflejaron picos de ocupación plena, se destaca el Valle de Uco, Cacheuta, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel.

Al respecto, la ministra Juri dijo: “Sitios puntuales como la montaña y la aventura están siendo de lo más elegido a nivel nacional. Tenemos picos de ocupación que van entre el 80 y el 100%", y puntualizó que, por decisión del gobernador, el turismo interno está abierto desde el 15 de junio, lo que la convierte en la "única provincia argentina que lo ha hecho de manera sostenida desde aquel momento".

 

Tendencia en Mendoza: los parques temáticos

La relación con la naturaleza y la historia son los principales condimentos que tienen en cuenta las personas para elegir su destino. 

Este viernes, las autoridades provinciales, como así también comunicadores de distintos medios, visitaron en el Valle Grande -San Rafael- el Parque de la Aventura, uno de los más solicitados. 

Rodolfo Suarez en el Parque de la Aventura. / Fotorreporter

 

Otros parques temáticos para visitar en Mendoza:

  • Laberinto De Borges
  • Parque de Agua
  • Parque de la Aventura
  • Parque Termal de Cacheuta
  • Arborismo 
  • Parque de Aventura Villavicencio
  • Parque de Agua El Carrizal