|09/07/20 03:38 PM

Rutas colapsadas y demoras: así fue el ingreso a Potrerillos y Cacheuta

El fin de semana largo generó mucho malestar entre los conductores que debieron aguardar varias horas para poder llegar a destino

Por Redacción

09 de julio, 2020 - 15:38

Muchos mendocinos aguardaban la llegada del fin de semana largo, producto del feriado por el 9 de julio. El objetivo era claro, aprovechar la habilitación del turismo interno en Mendoza y poder despejarse un poco de la pandemia del coronavirus para tomar aire fresco.

EL problema se dio cuando muchos conductores intentaron llegar a lugares como Potrerillos o Cacheuta pero se encontraron con una gran cantidad de controles policiales. En los mismo debían presentar una reserva para justificar su presencia en la zona y poder continuar viaje pero no todos la tenían y debieron volverse. Esto generó un gran caos vehicular y horas de demora en algunos lugares.

Aproximadamente desde las 10 de la mañana de este jueves comenzó a intensificarse el movimiento de autos sobre la ruta 82 y cerca de tres mil autos fueron los que circularon por a zona. Desde la intendencia de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, fue muy contundente al expresar que "la gente que no tenga reserva no podrá subir a Potrerillos ni Cacheuta. En la semana, seguramente la postura será de flexibilización, pero por este fin de semana está terminantemente prohibido".

Desde el Gobierno de Mendoza dejaron en claro que quienes se dirijan a la montaña podrán hacerlo siempre y cuando no se bajen de sus autos a tomar mate ni a comer. 

Fuertes controles viales

Las autoridades provinciales desarrollaron un importante operativo vial con el objetivo de que únicamente circulen las personas que cuenten con su reserva. En la zona de Cacheuta se colocaron puestos sanitizantes y de desinfección , como también en la zona de Potrerillos.