|25/05/21 09:08 AM

Rodolfo Suarez suspendió la atención pública para toda la semana

El gobernador de Mendoza, profundiza la estrategia de lucha contra la pandemia y dictó a través de un decreto, una importante normativa

Por Redacción

25 de mayo, 2021 - 13:29

 

En línea con la estrategia nacional de disminuir la circulación de personas en todo el país para así buscar una disminución de contagios de COVID-19, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez  avaló la publicación de un decreto con importante letra chica a tener en cuenta.

Este martes 25 de mayo quedó manifestado el Decreto 671 en el Boletín Oficial.

Suarez dispuso la inhabilidad administrativa provincial para los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021.

El objetivo de la medida, según dicta la letra del decreto, es "a los fines de dar mayor seguridad jurídica a quienes tengan presentaciones con plazos pendientes".

"Habilítese en las fechas mencionadas en el artículo precedente, el despacho de Gobernación y a los despachos de los Ministerios a los efectos de la emisión y numeración de normas legales y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes", resalta el texto.

La suspensión alcanza a diversos organismos del sector público provincial explicaron y aclararon, “sin perjuicio de las excepciones que la norma nacional contempla".

La mayoría de los departamentos de la provincia de Mendoza, han sido categorizados por Nación como de ‘alto riesgo epidemiológico y sanitario’, por lo que el decreto que lleva la visión del gobernador y de su gabinete, busca llevar aún más control para evitar la circulación de ciudadanos y por eso, aborda el tema de la presencialidad en organismos provinciales.

En Mendoza rige suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, hasta el próximo 30 de mayo.