|02/07/20 04:17 PM

Rodolfo Suarez sobre Portezuelo del Viento: "Mañana se licita la obra”

El gobernador participó de una entrega de viviendas en el Valle de Uco y en la ocasión aprovechó para hablar sobre la construcción de la obra. “Confiamos en que el presidente no va a detener esta obra” manifestó

Por Redacción

02 de julio, 2020 - 16:22

El gobernador de MendozaRodolfo Suarez, participó en el departamento San Carlos de una entrega de viviendas. La misma se desarrolló en el Barrio Juventud Sancarlina IV, del distrito Eugenio Bustos.

Junto a él, estuvieron presentes el intendente de San Carlos, Rolando Scanio; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla.

En su primera visita oficial a ese departamento, el mandatario provincial aprovechó para hablar sobre Portezuelo del Viento. Sobre esto, Suarez resaltó que "continuamos con el proceso".

“Mañana se presentan las ofertas de las empresas. No tenemos expectativas en que se presenten muchas empresas porque se ha visto desalentada la competencia. Más allá de los riesgos empresarios que existen, se creó este riesgo de que si Portezuelo se hace o no” manifestó.

Además, el gobernador dejó en claro que seguirán adelante con todo el proceso licitatorio justificando que "tenemos la razón absoluta en esto". El Gobierno de Mendoza comprende la necesidad de esta obra para la provincia y es por eso que hay gran expectativa para poder llevarla adelante. "Todas las provincias lo entendemos y mucho más cuando vivimos tiempos de sequía en donde lo que hay que hacer es acumular agua” expresó.

“Desde la provincia le hemos hecho propuestas al presidente para que Portezuelo no se detenga. Las propuestas tienen que ver con garantizar el cumplimiento de las normas que ya están establecidas y que hacen referencia a cómo se llena la represa y a cómo luego se utiliza el agua y se genera la energía”, destacó.

Finalmente, Suarez informó que la próxima semana se desarrollará una nueva reunión, de manera virtual, con las provincias que integran el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) en donde se seguirá definiendo el futuro de la obra. “Confiamos en que el presidente no va a detenerla”, concluyó el mandatario.

Tu navegador no soporta audio HTML5