|19/10/21 11:58 AM

Rodolfo Suarez se operará del corazón en Buenos Aires

El gobernador de Mendoza se tomará licencia entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre para someterse a una cirugía. Cuál es su estado de salud

Por Redacción

19 de octubre, 2021 - 12:13

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez anunció este martes que se tomará una licencia para poder someterse a una intervención quirúrgica en Buenos Aires. Explicó que sufre una arritmia y llevó tranquilidad a la población al resaltar que tiene "un corazón sano".

En un principio, el mandatario no cumplirá sus funciones entre el próximo 28 de octubre hasta el 3 de noviembre. El motivo de esta determinación es que debe "atender un tema de salud, es una intervención que voy a llevar adelante por un tema de arritmia que tengo en el corazón desde hace tiempo".

La intervención será llevada a cabo en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), por derivación de su médico y por la experiencia que tienen en este tipo de cirugías.

 

 

En referencia al procedimiento quirúrgico, Suarez sostuvo: "Se hace una cirugía que es una ablación del corazón, se cauterizan los lugares donde se producen esas arritmias".

Además resaltó que tiene un "corazón sano", que practica deportes a diario y que no realiza actividades que dañen a ese órgano, como fumar, por ejemplo.

"Estoy muy bien, muy sano", concluyó el mandatario provincial.