|29/09/20 12:22 PM

Rodolfo Suarez: "No se va a cerrar ninguna escuela de arte"

El gobernador aclaró algunos puntos del borrador de la Ley Provincial de Educación. El congreso pedagógico se realizará en noviembre

Por Redacción

29 de septiembre, 2020 - 12:22

Supervisores y referentes de la educación en Mendoza se encuentran en constante diálogo para encaminar el borrador de la nueva Ley provincial de Educación, impulsada el pasado 25 en la apertura del Pre Congreso Pedagógico.

Lo cierto es que, si bien no es una normativa ya definida, hay quienes han mostrado descontento por algunas modificaciones, es por esto que el gobernador Rodolfo Suarez aclaró algunos puntos este martes, a través de su cuenta de Twitter.

"No se va a cerrar ninguna escuela de arte, esa no es la intención. El arte es muy importante para la formación y la educación integral de nuestros chicos, y desde ese lugar se mejorará el borrador hasta que todos estemos de acuerdo", indicó en primer lugar.

Aclaró, además, que "en reconocimiento de la Educación Artística, como Modalidad del sistema educativo, se está avanzando con aportes concretos (de la misma manera que se hace con los distintos puntos del borrador) para la incorporación en la Ley de Educación Provincial".

"Como la educación requiere del debate profundo y la participación de la comunidad en su conjunto, y en virtud de todas las ponencias que seguimos recibiendo, hemos decidido realizar el congreso pedagógico durante noviembre", confirmó el mandatario provincial.

Por último, aseguró que el objetivo "es garantizar una reflexión más profunda acerca del futuro de la educación de todos los mendocinos".