|13/01/21 03:39 PM

Rodolfo Suarez: "No estamos viviendo la segunda ola en Mendoza"

El gobernador inauguró obras en General Alvear y habló sobre la situación epidemiológica de la provincia. "No estamos sufriendo los picos que se están viviendo en otros lugares" sostuvo

Por Redacción

13 de enero, 2021 - 17:59

 

El gobernador Rodolfo Suarez visitó este miércoles el departamento de General Alvear, en donde participó de la inauguración del Centro de Distribución y Empaque de Adulto Frío.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Iscamen, Alejandro Molero y el intendente alvearense, Walther Marcolini. Luego, Suarez habló en conferencia de prensa en donde habló sobre la situación de COVID-19 en Mendoza.

Respecto al presente de la pandemia en la provincia, Suarez expresó que "en Mendoza no estamos sufriendo los picos que se están viviendo en otros lugares como la Costa Atlántica, la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe".

Respecto a los datos que informa el Ministerio de Salud sobre los porcentajes de positividad y la respuesta del sistema sanitaria, el gobernador dejó en claro que "todavía no estamos viviendo la segunda ola en Mendoza. Para medir los casos hay que ver la positividad y hoy es de entre el 12% y 14 %. No es baja pero, tampoco es la del 44% que tuvimos en el peor momento."

"Además de eso debemos ver cómo responde el sistema sanitario, la cantidad de camas COVID que se están ocupando. Por ejemplo hoy en Alvear hay 19 casos, 3 camas ocupadas y más de 300 personas vacunadas dentro del sistema de salud" agregó.

"En la medida en la que el sistema responda y la gente se cuide, la economía va seguir funcionando y las libertades necesarias también, eso es lo que observamos a diario, la salud es prioridad porque estamos viviendo una pandemia en todo el mundo, espero que podamos llegar a tiempo con la vacunación”, sentenció Suarez sobre cómo se encuentra el sistema de salud en el presente.

Teniendo en cuenta el efecto de las campañas de prevención y los cuidados que la gente ha realizado para evitar más contagios de coronavirus, el gobernador se mostró agradecido con los mendocinos y manifestó: "Me atrevo a decir que lo que está ocurriendo en Mendoza, que todavía no tenemos picos de casos, tiene que ver pura y exclusivamente con el comportamiento de los mendocinos que tienen una conciencia distinta al resto del país".

Se diferenció de Nación

Teniendo en cuenta los últimos anuncios del presidente Alberto Fernándezsobre el toque de queda para varios puntos del país, Rodolfo Suarez se diferenció de esa postura y habló sobre cómo se debe actuar en base al comportamiento epidemiológico de cada zona.

"No se pueden tomar medidas nacionales para todo el país cuando los comportamiento sociales son distintos, la geografía y los climas cambian y la situación sanitaria también" criticó.

"Tenemos que seguir en la misma línea cuidándonos y conviviendo con el virus en la medida que tengamos las suficientes vacunas para lograr la inmunidad de la población" cerró el jefe ejecutivo de Mendoza.