|14/12/20 04:34 PM

Rodolfo Suarez: "No debemos dejar de cuidarnos, esto es día a día"

"Dentro de esta crisis, tan dolorosa, que nos ha afectado a todos, entregar viviendas, haberlas terminado, realmente es sosiego, un momento de alegría" sostuvo el mandatario luego de participar de una entrega de viviendas

Por Redacción

14 de diciembre, 2020 - 16:34

El gobernador, Rodolfo Suarezparticipó este lunes de una entrega de viviendas en el departamento Tupungatojunto al intendente, Gustavo Soto, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró  y la titular del IPV, María Marta Ontanilla. Allí, se entregaron 24 viviendas del Barrio Al Pie de Cristo de Tupungato.

Así lo manifestó el jefe comunal en sus redes sociales:

En la ocasión, el primer mandatario aprovechó la ocasión para hablar sobre varios temas como la pandemia, el pago de los aguinaldos, el estado del sistema sanitario y la importancia de seguir con los cuidados teniendo en cuenta los rebrotes y segundas olas de contagios que se han generado en varios puntos del mundo.

También, destacó la importancia de que las familias tupungatinas accedan a sus viviendas al reconocer lo que representa el hecho de "dejar de alquilar o de vivir con los parientes. Gracias por permitirnos compartir esta alegría que es producto de su esfuerzo. Es ese mismo esfuerzo que ustedes realizarán al pagar las cuotas el que nos va a permitir seguir construyendo más viviendas como estas”.

A la hora de analizar el momento actual de la provincia, Suarez destacó: "Estamos viviendo momentos muy difíciles, en el medio de un año impensado para todos. Yo creo que no había una sola persona en el planeta que imaginara que íbamos a vivir lo que estamos viviendo. Dentro de esta crisis, tan dolorosa, que nos ha afectado a todos, entregar viviendas, haberlas terminado, realmente es sosiego, un momento de alegría".

Respecto a cómo actuó Mendoza frente a la pandemia y la apertura de actividades económicas, el gobernador recordó que "en la provincia, hemos mantenido, todo lo que se ha podido, la economía abierta para cuidar tanto el empleo como la salud. Obviamente el impacto se siente, pero no ha sido como en otros lugares. El sistema sanitario ha podido responder y esto es la consecuencia de que hoy podamos estar entregando estas viviendas" Como todas las cosas estamos atados en parte a lo que ocurra con la situación sanitaria, económica y financiera del país".

Sobre esto, el mandatario insistió y le pidió a los mendocinos que "no debemos dejar de cuidarnos. Están ocurriendo segundas olas, como sucede en Chile o Brasil. Toda política pública que llevemos adelante va a depender de la situación en la que nos vayamos encontrando, esto es día a día”.

Aguinaldos

Más allá de hablar sobre el impacto de la pandemia y lo que le solicitó a los mendocinos para evitar más contagios, Rodolfo Suarez habló sobre el esfuerzo que debió realizar Mendoza respecto al pago de los aguinaldos para el personal de la salud, seguridad y educación. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar la gran parte de los aguinaldos a todos los empleados públicos. Tuvimos que emitir una Letra, pedimos ayuda a la Nación pero no la obtuvimos, así que estamos optimizando todos los gastos. La austeridad en el Estado es absoluta. Vamos a pagar el aguinaldo a todo el personal de la salud, de educación y de seguridad y de aquellos que no están en estas áreas y que cobren menos de $80mil. El resto deberá a esperar hasta febrero".

Portezuelo del Viento

Por otro lado, también habló sobre la obra que mantiene con suma atención al Gobierno de Mendoza como es Portezuelo del Viento. Respecto al tema, el abogado resaltó: "Es una obra que va a generar mucho empleo que tanto necesitamos en estos momentos. Es un proyecto virtuoso que nos va a permitir juntar agua, en el marco de la crisis hídrica en la que nos encontramos, y que además generará energía".

Por su parte, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, se mostró contento con la entrega y valoró el apoyo del gobierno provincial. En este sentido, Soto sostuvo que la pandemia está siendo atravesada “con valores y resultados muy superiores a otras provincias y gracias a una administración seria, honesta desde lo económica y desde lo intelectual. Ha sido una de las mejores administraciones de toda la Argentina.

"Por eso hoy tenemos este resultado, que aún en plena pandemia, con problemas de financiamiento muy complicados, sin la ayuda que otras provincias han tenido en forma discrecional y aún haciendo las cosas muy mal en cuanto a la cuarentena, Mendoza sigue de pie. Eso se lo debemos al Gobierno que encabeza Rodolfo Suarez", cerró el jefe comunal.