|08/07/20 09:27 PM

Rodolfo Suarez: "Mendoza recibirá $400 millones de ATN"

La oferta del Gobierno Nacional para renegociar la deuda, el nuevo desembolso del ATN y las novedades del IFE, fueron los temas económicos de la charla

Por Redacción

08 de julio, 2020 - 21:27

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, mantuvo este miércoles una charla, a través de una videoconferencia, con Alberto Fernández. En la misma se desarrollaron temas económicos de interés provincial como la renegociación de la deuda, los aportes a las provincias del Gobierno nacional y el próximo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Al jefe de estado lo acompañaron los ministros Martín Guzmán y Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Una vez finalizada la charla con el mandatario nacional, Suarez recalcó que "se nos informó sobre la nueva oferta que hizo el Gobierno de Argentina y el apoyo que tiene esta propuesta del G20, el Club de París y el FMI”.

También, el gobernador hizo referencia al desembolso del ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y sobre esto manifestó: "Se nos informó que se van a destinar 10 mil millones más en ATN, de los cuales a Mendoza le corresponde el 4%, porque esto se distribuye de acuerdo a la coparticipación”.

El mandatario mendocino también mencionó que “lo más importante es que se confirmó que el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, va a ser para todo el país y no solo, como se había anunciado, para aquellas provincias que están en una situación crítica por la COVID-19”.