|15/04/21 01:09 PM

Rodolfo Suarez indicó cómo continúan las restricciones en Mendoza

El gobernador lo informó a través de su cuenta de Twitter. Principales ejes: monitoreo constante, nuevos horarios para estatales y sugerencias para el sector comercial

Por Redacción

15 de abril, 2021 - 13:20

Tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández, este jueves el gobernador Rodolfo Suarez comunicó, a través de Twitter, cómo continúa la estrategia sanitaria en Mendoza.

En primer lugar y despegándose así de los polémicos dichos del mandatario nacional, agradeció al personal de salud que "en ningún momento de esta pandemia bajaron los brazos".

 

"Continuaremos con el mismo orden de restricciones que tenemos en la actualidad, observando atentamente la evolución durante los próximos días", apuntó.

Con el fin de reducir la circulación de personas, desde principios de abril el Gobierno dispuso una serie de medidas. Entre ellas, limitó la circulación entre las 0.30 y las 5.30, exceptuando al personal esencial. 

"Mantendremos contacto con los intendentes para monitorear la realidad de cada departamento. Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía en este momento clave, para evitar la circulación innecesaria", advirtió Suarez.

 

Nuevos horarios

Asimismo, las autoridades dispusieron que el ingreso de los empleados estatales sea, a partir del lunes próximo, a las 9.

Y sugirieron, además, que el horario de apertura del comercio en el Gran Mendoza sea a partir de las 10, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en el uso del transporte público. 

En acompañamiento de esto, el gobernador anunció que aumentarán las frecuencias de colectivos en horarios pico.

"El sistema de salud está estresado y tiene un límite. Está en manos de todos los mendocinos que podamos continuar con los chicos en las escuelas, con la economía funcionando para cuidar el empleo y proteger la extraordinaria labor de todo el personal sanitario de la provincia", completó.