|13/10/20 09:00 PM

Rodolfo Suarez habló de su reunión con el presidente en Casa Rosada

Suarez informó que firmó un convenio por tres mil millones de pesos para asistir a Mendoza

Por Redacción

13 de octubre, 2020 - 21:00

Este martes por la tarde el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. El objetivo fue buscar un acuerdo con el Gobierno nacional para conseguir fondos con la idea de ayudar a la economía de Mendoza.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro.

El convenio está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorgó en este caso $3.000 millones para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

El pasado 26 de junio, el gobernador Suárez suscribió con los ministros el mismo acuerdo, por 1.900 millones.

El FFDP, creado durante la pandemia por coronavirus, prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para todas las provincias dentro del Programa de Asistencia.

Pandemia en Mendoza

A su vez, el mandatario provincial aprovechó el encuentro para aclarar la polémica que se generó con el Estado nacional en torno al DNU que el jefe de estado había redactado, en donde imponía el regreso de la provincia al ASPO. Ante esto, Suarez dejó en claro que "aprovechamos para aclarar la situación general de Mendoza en cuanto a lo sanitario".

"Lo que dije en la conferencia y ratifiqué es que hubo un DNU que conocimos el domingo y el cual interpretamos de otra manera. El presidente coincidió con esta idea  y es por eso que vamos a seguir con las actividades que informamos" agregó.

Finalmente, a la hora de explicar cómo está la situación epidemiológica de la provincia, el gobernador manifestó: "En Mendoza estamos en una meseta, pero que es una meseta alta, no es la meseta que queremos tener. Esperamos que baje y vamos a ver la evolución para hacer el pedido sobre estas actividades fue por el momento están suspendidas".