|12/01/21 06:39 PM

Robo de agua en Mendoza: “Están derrochando 200 litros por segundo”

Así lo anunció Alejandro Gallego, presidente de Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam), quien remarcó que el robo “viene de hace mucho tiempo”

Por Redacción

12 de enero, 2021 - 20:12

 

El titular de Aysam confirmó que en el Gran Mendoza, se está llevando a cabo un importante robo de agua a través de conexiones clandestinas, equivalente a 200 litros por segundo, lo que abastecería en promedio a 50 mil mendocinos. 

“Al oeste del departamento de Luján de Cuyo hemos encontrado y hemos medido el robo de agua. Es el servicio de 50 mil personas el que se están robando. Viene de hace mucho tiempo y la empresa ya lo ha denunciado en la justicia”, comentó Alejandro Gallego en CNN Radio Mendoza.

Además, agregó que “queremos que la gente que ha estado robando el agua, tenga consecuencias. Porque es algo muy grave, genera muchos inconvenientes para los usuarios de Vistalba, Chacras, Las Heras y Capital, ellos son los máximos perjudicados”.

También remarcó que este robo “equivale al 20% de lo que produce la planta potabilizadora de Potrerillos” y que, según lo que han investigado “no creemos que el agua vaya para otras 50 mil personas, no tenemos dudas de que se está derrochando. Queremos que haya una penalización importante desde la justicia”. 

Finalmente, se le consultó a Gallego por el aumento de un 30% en el costo del servicio que autorizó el gobierno provincial: “Ya está confirmado. Los usuarios van a empezar a ver los aumentos en las facturas a partir del mes de marzo”.