|29/07/21 12:10 PM

Robaron los implantes cocleares de una niña de 10 años

Ana Lucía es hipoacúsica. Se trata de dispositivos importados, que solo ella puede utilizar y, no tenerlos, significa un atraso en el habla

29 de julio, 2021 - 13:36

Una familia mendocina pide máxima difusión para poder encontrar los implantes auditivos de una niña de 10 años que fueron robados el pasado martes 27 de julio en Maipú. La falta de esos artefactos implica un atraso en el habla de Ana Lucía, que cursa 5° grado.

El hurto se produjo en un departamento situado dentro de un complejo, ubicado en las inmediaciones del Arena Maipú

Según contó a El Ciudadano la mamá de Ana Lucía, Lorena Coria, todo habría ocurrido a plena luz del día, mientras ella se encontraba trabajando.

Al ingresar a la vivienda, dio cuenta de que faltaba la mayoría de sus pertenencias y, entre ellas, los implantes cocleares de su hija.

Los implantes de Ana Lucía son negros, menos la batería que es de color blanca.

 

De uso vital para Ana Lucía

A Lula -como la llaman sus familiares- le diagnosticaron hipoacusia desde nacimiento, por lo que utiliza estos dispositivos de alta tecnología para poder escuchar y, a su vez, comunicarse desde febrero de 2015, cuando tenía 4 años.

El implante coclear no es lo mismo que un audífono. Este se introduce por medio de una cirugía y funciona de una manera diferente. Consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.​

El adaptador es similar a este, de color negro.

 

"Son implantes que no los puede usar nadie. Imagino que la persona que se los llevó, los ha confundido con otra cosa. Los roban creyendo que es algún elemento de informática, pero la realidad es que no les sirve a nadie", explicó Lorena.

Y agregó: "Están adaptados para Ana Lucía. Sus procesadores tienen programas para ella. No se pueden vender tampoco, es decir que la persona que se los llevó, no puede hacer nada con ellos".

Detalló, además, que son dispositivos difíciles de conseguir: "No sabemos si la obra social nos lo van a reconocer, porque están valuados en dólares (debido a que son importados). Y es imposible para mí, en este momento, poder reponerlos".

Actualmente Lucía se encuentra en 5° grado y necesita con urgencia tener de nuevo sus implantes, ya que la falta de ellos significa para ella un atraso en el habla.

"No nos importa nada de lo demás que estaba en la casa. Necesitamos que los dejen donde quieran. Ana Lucía está en etapa de aprendizaje, es muy importante que los tenga", completó la mamá.

Quienes puedan aportar información al respecto o los quiera devolver, se pueden comunicar con Lorena al 2616927261.

 

TAGS