|28/03/20 05:38 PM

Rivadavia: desmienten el robo de rociadores de alcohol en gel en cajeros automáticos

Desde esa comuna implementaron una original idea para ayudar a la prevención de posible contagio de coronavirus. Una noticia falsa circuló en las últimas horas y autoridades le desmintieron

Por Redacción

28 de marzo, 2020 - 17:44

Miguel Ronco, intendente del departamento Rivadavia, implementó una original y efectiva idea para combatir el posible contagio de COVID- 19. Ese Municipio dispuso la colocación de aspersores que contenían alcohol en gel, en unas de las zonas que son de gran propensión para la transmisión de este virus: los cajeros automáticos.

Los elementos fueron colocados en la mañana del viernes y una vez finalizada la tarea, esa comuna informó oficialmente de la misión que tenían los mismos, destacando su función preventiva y apelando al uso solidario y eficaz por parte de los ciudadanos de ese departamento.

Con el correr de las horas, circuló información que algunas personas pretendieron vestir como “oficial”, pero en realidad se trató de algo completamente falso. El mensaje en cuestión aseguraba que se habían robado los rociadores de los cajeros.

El hecho fue desmentido por fuentes oficiales, que dialogaron al respecto con Diario El Ciudadano.

“Pusieron cinco y están los cinco, no se han robado nada”, explicó un allegado al intendente que además detalló los sitios en los que se ubican.

Los dos rociadores asignados al anexo del Banco Nación
En la sede central del Banco Nación, también se encuentra el rociador dispuesto

Según la fuente oficial, se colocaron dos en el anexo del Banco Nación de calle San Isidro, otro en el Banco Nación que se encuentra frente a la Municipalidad, uno el Banco Francés y el restante en el Banco Credicoop.