|23/06/21 02:58 PM

Rivadavia avanza en la prevención e investigación de delitos

A través de un convenio de colaboración técnica, la comuna pondrá a disposición de las autoridades pertinentes las imágenes de seguridad obtenidas por sus cámaras

Por Redacción

23 de junio, 2021 - 14:58

La Municipalidad de Rivadavia continúa implementando medidas para la prevención de delitos. En esta oportunidad pondrán a disposición de las autoridades correspondientes las imágenes de seguridad obtenidas por las cámaras de la comuna.

Se trata de un convenio de colaboración técnica firmado por el intendente Miguel Ángel Ronco, el procurador general del Ministerio Público, Alejandro Gullé y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, que permitirá que las imágenes de la comuna sean compartidas con las autoridades policiales y judiciales cuando sean requeridas.

Del acuerdo también fueron parte el presidente del H.C.D. de Rivadavia, Mauricio Di Césare, representantes de la Tercera Circunscripción Judicial – UFI Rivadavia, Valeria Bottini y Carlos Giuliani y el juez de Paz y Contravencional de la 3º circunscripción judicial, Rodrigo Furque.

Según informaron desde la comuna del Este, a partir de esta rúbrica instrumentarán un mapa interactivo, mediante el cual autoridades del Ministerio Público, Juzgado de Paz y Contravencional, podrán disponer  de las imágenes que sean de utilidad en la prevención e investigación de delitos.

“Sumar movilidades al Cuerpo de Preventores, y contar con más de 80 cámaras en puntos estratégicos, nos posiciona como un departamento que continúa invirtiendo en la seguridad de sus habitantes”, resaltó Miguel Ronco.

Actualmente, Rivadavia tiene 84 cámaras IP distribuidas en espacios públicos y dependencias municipales, monitoreadas las 24 horas y un almacenamiento cercano a los 20 días. Las imágenes son monitoreadas durante todo el año en el Centro de Visualización, ubicado en el edificio comunal. En este lugar también se encuentra la Central municipal de Alertas Comunitarias.

Durante el evento, el ministro Levrino destacó la importancia de articular acciones conjuntas para "trabajar en la investigación y prevención de delitos”.

“Las cámaras constituyen un elemento esencial y estratégico en las investigaciones penales”, resaltó, por su parte, Gullé.