|21/09/20 01:35 PM

Ricardo Mariotti: “Me encontré con un parque cerrado, totalmente desolado"

El administrador del Parque General San Martín habló sobre un festejo diferente en Mendoza

Por Redacción

21 de septiembre, 2020 - 15:12

Este lunes se celebra el Día de la Primavera sin dudas muy atípico, muy diferente ya que por el contexto del marco de la pandemia por coronavirus hizo replantear todas las actividades y los alumnos no pueden festejar su día como lo hacen todos los años.

En el programa El Interactivo, que se emite por Facebook de El Ciudadano,(lunes a a viernes 12:30 horas), Luis Vidal Correa y Fernando García se contactaron con Ricardo Mariotti, administrador del Parque General San Martín, sobre este festejo diferente.

Consultado sobre si es un festejo atípico respondió “me encontré con un parque cerrado, totalmente desolado. Estuve toda la mañana allá. Una primavera muy rara, es raro verlo así. Realmente es raro y triste. Pero es una etapa complicada.

“No es que hubiera una persona o dos, nadie, solamente los efectivos, guardaparques y nadie más. No me comunicaron que haya habido situaciones". manifestó sobre las prohibiciones que rigen para esta jornada.

Y agregó: “La intención no es ir a la multa directamente. Lo del sábado fue experimental. Esto se abre mañana a las 5:30 y queda habilitado el parque para actividades recreativas y deportivas".

"No se puede hacer picnic tampoco. Se permiten los paseos, caminatas pero siempre recordando que estamos con los 5 kilómetros, con el DNI que corresponde, uso de tapabocas obligatorio y distanciamiento social. Mañana ingresamos a la nueva normalidad que teníamos antes del fin de semana".

Con respecto si la multa de 10 mil pesos  continuará para los infractores dijo  "desconozco la normativa desde ahora. Eso no quedó establecido, creo que esos 10 mil son para esta fase".

"Supongo que se retomara el nivel de multa anterior. Pero en lo que menos tenemos que pensar es en la multa. Ya 5 mil es un monto importante para quien incumple. Apelamos a que los ciudadanos cumplan y respeten con la normativa" cerró Ricardo Mariotti.

Reviví la entrevista completa