|30/04/21 01:38 PM

Restringen el ingreso y egreso en General Alvear

Las nuevas medidas también regirán en las localidades de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats de San Rafael

Por Redacción

El gobernador se reunió con el intendente de General Alvear, Walter Marcolini, luego de que se detectaran 15 casos de coronavirus con la variante Manaos en la comuna.

Tras el encuentro, se decidieron nuevas restricciones para el departamento sureño, que también regirán en las localidades de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats de San Rafael.

Las mismas entrarán en vigencia a partir del sábado, luego de que el decreto se publique en el Boletín Oficial.

“En primer lugar habrá una restricción en el acceso y egreso del departamento alvearense y de los distritos mencionados, con excepción de todo el personal vinculado a actividades esenciales”, indicó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

 

Además, sumó que se mantiene:

  • El cierre de los comercios a las 19.30, incluido en este caso el rubro gastronómico.
  • El cierre de comercios de proximidad a las 19.30 también.
  • La suspensión de las actividades deportivas en el ámbito de las canchas de fútbol 5 y clubes.
  • La suspensión de actividades deportivas en el ámbito de los gimnasios.
  • La limitación en las celebraciones de tipo religiosas al 10% del factor ocupacional y hasta las 19.30.

 

Circulación restringida

No obstante, continuará la alerta sanitaria entre las 20 y las 5.30, exceptuándose el personal esencial. 

En el caso del rubro gastronómico, el sistema de take away o delivery podrá funcionar hasta las  23.30.

Raúl Levrino detalló que “vamos a coordinar con el Ministerio de Seguridad y con el municipio lo que será la modalidad para circular en el departamento, con la excepción de las actividades esenciales. Es importante destacar que vamos a reforzar todos los controles en los ingresos al departamento, puntualmente en lo que hace referencia a la Ruta 153,  156, 143 y la 188”.

Ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

 

En cuanto a las circulaciones transitorias, que se realizan dentro del departamento hacia otro destino, “serán encapsuladas con el acompañamiento de la Policía Vial. En esas tareas de refuerzo operativo también van a trabajar únicamente nuestras fuerzas de Seguridad que residen en General Alvear”.

 

Situación epidemiológica

Por su parte, Marcolini afirmó que con la determinación de la circulación de la cepa Manaos en el departamento “hemos pasado la cantidad de casos del 2020”, y comentó que “la agresividad de la cepa está atacando a las personas de entre 25 a 55 años, con internación con oxígeno, como así también se ha incrementado el número de fallecidos”.

Intendente de General Alvear, Walther Marcolini.

 

Según explicó, desde hace 20 días se están tomando medidas donde se limitan la celebración de velatorios, las cocherías fúnebres, las actividades deportivas y nocturnas.

“Vamos a bajar la circulación aún más por 15 días, lo que nos permitirá bajar la curva de contagios para llevar tranquilidad a nuestras familias”, dijo y comentó que en las últimas 72 horas ha bajado la positividad de 55 a 33.

Además, remarcó que se van a incrementar los testeos en General Alvear y en distritos sanrafalinos que están cerca y donde las personas son atendidas en el hospital Enfermeros Argentinos.