|01/08/20 04:07 PM

Restricciones en Mendoza: prohibirían las reuniones familiares y juntadas en bares

El decreto provincial que ubica a Mendoza en zona de distanciamiento social, vence el lunes. Mediante redes sociales, el Gobernador anunció que analizan las opciones.

Por Redacción

01 de agosto, 2020 - 20:19

El próximo lunes vence en Mendoza el DNU que prorroga el distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la provincia, por tal motivo el gobernador, Rodolfo Suarez, se reunió con los intendentes para analizar los pasos a seguir. Reuniones familiares, juntadas en bares y hasta la posibilidad de prohibir las actividades deportivas y recreativas.

Este sábado se conoció un nuevo fallecimiento en la provincia, sumando así el deceso 35, pero también, cuando se de a conocer el parte de Salud, se sabrá cuál fue el resultado de las 100 determinaciones del clúster RENACER por lo que se espera que los números en la provincia se disparen.

Los jóvenes son los más expuestos y al contagiarse trasladan el virus a sus familiares más cercanos. Los adultos mayores se encuentran dentro de la población más vulnerable. Las medidas que tomará el Gobierno giran en torno a evitar que la curva de contagios continúe en aumento.

 

 

 

Nuevas restricciones

Las reuniones familiares están autorizadas solo los días domingos, pero en el principio de acuerdo entre el Gobernador y los intendentes se prohibirían. Lo mismo sucedería con las juntadas entre amigos en bares. La mayor cantidad de casos se produjeron en la franja etaria que va de los 18 a los 35 años. Puede que cierren los bares pero se mantengan abiertos los restaurantes. La situación será analizada por cada departamento en particular.

Otra restricción posible tiene que ver con los entrenamientos federados, prácticas deportivas en clubes o salidas recreativas en grupo, ya que se han detectado casos positivos en esos lugares.

Las nuevas prohibiciones se agregarán a las ya existentes cómo compras por terminación del DNI. La única recreación podrá ser individual, sólo podrán circular las personas que estén trabajando, comprando, o consumiendo, con las medidas sanitarias, protocolos y restricciones que se encuentran vigentes  desde el 20 de marzo, y las que fueron mutando por las diferentes flexibilizaciones.

El decreto provincial con los cambios, podría estar firmado el lunes, fecha que se vence el actual con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.