|13/10/21 02:48 PM

Rescatan a un andinista que se accidentó en un cerro de Tunuyán

El hombre debió ser socorrido por personal de Gendarmería que llegó hasta la zona caminando. La víctima estaba inconsciente 

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 14:49

Un hombre debió ser rescatado del cerro Chorro de la Vieja por personal de Gendarmería luego de accidentarse mientras escalaba. Los uniformados debieron subir a pie hasta el paraje para poder asistir al herido, quien sufrió un traumatismo de cráneo y un esguince de tobillo.

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes en Tunuyán, donde integrantes del Grupo Alférez Portinari y Grupo Especial de Alta Montaña, dependientes del Escuadrón 28 de esa localidad del Valle de Uco, fueron alertados acerca del accidente de un hombre cuando efectuaba actividades de escalada.

 

 

Inmediatamente, los funcionarios públicos se acercaron hasta la zona en vehículo oficial. Sin embargo, por las condiciones geográficas del lugar, debieron seguir unos 800 metros a pie hasta el punto donde se encontraba el ciudadano inconsciente.

El hombre había sufrido traumatismo de cráneo y un esguince de tobillo.

Ante esa situación, los uniformados procedieron a brindarle primeros auxilios y posteriormente se realizó el descenso por el sendero rocoso, aplicando los protocolos correspondientes.

Al llegar a la Ruta Provincial N° 94, el deportista fue asistido por personal médico y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Antonio  Scaravelli.

TAGS