|07/07/20 09:49 AM

Reprograman las mesas de examen para alumnos secundarios que adeudan materias

Quienes tengan espacios curriculares pendientes, libres y equivalencias serán examinados entre el 3 y el 28 de agosto 

Por Redacción

07 de julio, 2020 - 09:49

A través de la Resolución 1159, la Dirección General de Escuela (DGE) estableció que las mesas examinadoras destinadas a estudiantes de nivel secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias se desarrollarán del 3 al 28 de agosto.

Los estudiantes que completaron el nivel secundario pero adeudan espacios también podrán acreditarlos en esta nueva fecha establecida.

Cada escuela, tanto de gestión estatal como privada, deberá promover y utilizar todos los canales disponibles en contexto de pandemia para informar a los interesados de la apertura de inscripciones, la modalidad y particularidades.

El gobierno escolar, en el marco de la emergencia sanitaria, reprogramó el calendario escolar 2020, donde se había establecido que las mesas examinadoras de secundaria eran el 30 y 31 de julio y el 27 y 28 de agosto. Esta decisión se toma en el marco de la escolarización no presencial, para garantizar el fortalecimiento de las trayectorias escolares mientras dure la pandemia.

La normativa: