|11/05/20 03:39 PM

Renunció la funcionaria mendocina que organizó una fiesta en cuarentena

Se trata la secretaria de Relaciones Institucionales de La Paz, Patricia Mercado, quien también fue imputada por violar el aislamiento. Lo confirmó el intendente de la comuna, Fernando Ubieta

Por Redacción

11 de mayo, 2020 - 16:03

Este lunes presentó la renuncia Patricia Mercado, la funcionaria de La Paz, Mendoza, que organizó una fiesta de cumpleaños en plena cuarentena.

Fuentes judiciales señalaron que Mercado y su marido, Eduardo Cuesta, decidieron organizar el pasado viernes una fiesta familiar de cumpleaños a sus hijos, de 15 y 18 años, en casa del tío de la mujer, Norberto Mercado.

En ese momento, vecinos del departamento de Este de Mendoza alertaron a la Policía porque se estaba realizando una fiesta en una vivienda con música. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que efectivamente se estaba realizando una celebración en la que participaban varias personas de distintas edades y que no habrían usado barbijo.

Ante esta situación, el intendente de la comuna, Fernando Ubieta, confirmó que aceptó la renuncia de la ahora ex funcionaria, que se desempañaba como secretaria de Relaciones Institucionales en la Municipalidad de La Paz.

"Quiero Informar a los vecinos de La Paz y a la comunidad en general, que he decidido aceptar la renuncia de la funcionaria, Patricia Mercado, debido a que la misma violó la cuarentena al festeja el cumpleaños a sus hijos", publicó este lunes Ubieta en su cuenta de Twitter.

Además, este domingo la fiscal correccional Mariana Cahiza imputó a la mujer por el delito de violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país debido a la propagación del coronavirus. 

También fue imputado el esposo de la ex funcionaria, Eduardo Cuesta, y el dueño de la casa donde se llevó a cabo el evento, Norberto Mercado, por el mismo delito.

El video de la polémica

La grabación de la fiesta en la que participó la ex funcionaria generó un repudio generalizado entre los vecinos y en las redes sociales.

Pedido de disculpas

Luego del escándalo, Patricia Mercado envió una carta al intendente Fernando Ubieta, en donde se disculpó por su accionar y asumió su responsabilidad por romper la cuarentena obligatoria.