|11/08/21 02:45 PM

Reiteran el pedido de apertura del aeropuerto de Mendoza

Elevaron una solicitud al Ejecutivo nacional para que habiliten con celeridad la prueba piloto. Trabajadores del aeropuerto fueron vacunados este miércoles 

Por Redacción

11 de agosto, 2021 - 14:51

Luego de dejar sin efecto la prohibición de circulación nocturna y habilitar eventos con mayor aforo, el Gobierno mendocino reiteró el pedido de apertura del aeropuerto internacional.

Desde mediados del 2020 que la provincia intenta mantener el equilibrio entre salud y economía, apostando por el cuidado y responsabilidad social.

Uno de los objetivos principales de la actual gestión, es postular a Mendoza como un destino turístico seguro.

 

Sobre esto habló en FM 91.7 la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, quien comentó en principio que "se ha ido flexibilizando a partir del avance en el ritmo de la vacunación, de una positividad que viene sostenida, desde hace mucho tiempo, en menos del 20% y una ocupación de camas de terapia intensiva controlada".

No obstante, aclaró que "si hay que tomar decisiones restrictivas, no vamos a dudar ni un minuto. Por lo pronto, y en la medida que los mendocinos lo hagamos con responsabilidad, se podrá circular por la provincia durante todo el día, sin restricciones".

 

 

Todo en marcha para reactivar el aeropuerto internacional

Por otra parte, frente a la posible apertura de nuevos corredores internacionales, la precandidata a senadora nacional por el Cambia Mendoza indicó: "Estamos vacunando a todo el personal del aeropuerto. Detrás de cada una de las decisiones que toma el gobernador, hay responsabilidad para que se haga de manera segura".

 

Advirtió, en tanto, que de continuar total o parcialmente frenada la actividad aérea "corremos serios riesgos de quedarnos sin conectividad para el futuro. Hay cinco líneas que se han ido del país. Todos datos que tenemos que mirar con mucha responsabilidad".

Asimismo, comentó que una de las posibilidades que barajan es la de garantizar los test de COVID-19 en el aeropuerto, así como se realizan en Ezeiza, único habilitado hasta el momento.