|04/09/20 09:13 AM

Recuerdan a Johana Chacón con un emotivo video

Se cumplieron 8 años de la desaparición de la niña de 13 años de la puerta de su casa en el departamento de Llavalle

04 de septiembre, 2020 - 09:55

Como cada 4 de septiembre, Mendoza recuerda a la niña de 13 años oriunda del departamento de Lavalle: Johana Chacón.

Hace 8 años Johana desaparecía de su casa en la localidad de 3 de mayo, cuando se bajaba de un colectivo que la traía del colegio hasta la puerta de su casa.

Durante unos 6 años no se supo qué había sucedido con ella y hoy, sin bien no nunca se encontró su cuerpo ni donde fue depositado, si se comprobó en la justicia que fue Mariano Luque quien la asesinó; por lo que está cumpliendo condena por ese crimen y por el de Soledad Olivera.

Johana en un acto escolar en Lavalle.

A fines del año 2018 Luque fue condenado a 24 años de prisión por el asesinato de Johana, que sumado a la pena que tenía por la muerte de Soledad Olivera lo dejará un total de 32 años.

Es por eso que un grupo de amigos y compañeros del colegio filmó un video pidiendo por la memoria de la joven. Para que este día no sea uno más y la comunidad recuerde que Johana falta de nuestra sociedad.

El material fue iniciativa de la directora de la escuela donde asistía Johana, Silvia Minoli, de Rubén Antinori y Ángeles Acosta; incansables luchadores por la causa.

 

 

Desde el año 2014 se estableció por ley el Día de Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana, en memoria a Johana y gracias a la lucha de Silvia Minoli.