|16/09/21 11:56 AM

Reclamo del Polo Obrero generó demoras en el tránsito en Ciudad

La acción de lucha se desarrolló en simultáneo en 22 provincias. Aseguran que la asistencia en comedores populares creció un 300% y están desabastecidos

Por Redacción

16 de septiembre, 2021 - 11:56

El Polo Obrero realizó este jueves una movilización de lucha nacional contra el hambre. En total, fueron 22 provincias las que adhirieron, entre ellas, Mendoza.

Según explicó uno de los participantes, el reclamo busca atención inmediata a los comedores populares, que han sido desabastecidos desde hace ya 70 días, como así también se trata de un grito ante el ajuste.

Debido a la inactividad que implicó el comienzo de la pandemia y la consecuente cuarentena preventiva, cientos de personas perdieron sus trabajos, lo que generó un disparo en el número de asistentes a merenderos sociales.

Si bien hubo ayudas por parte del Gobierno -en calidad de bonos- los mismos no fueron suficientes para paliar el día a día de muchas familias.

 

 

Hugo Ávila, uno de los referentes del frente en Mendoza, indicó en diálogo con FM 91.7 que una de las premisas apunta al "trabajo genuino" para que "cada familia pueda contar con un salario digno".

Advirtió además, que en la provincia la asistencia de personas en los merenderos creció un 300%. "Es muy grande la necesidad y la crisis que nos está afectando. No alcanza para comer", lamentó.

 

"Hicimos un acuerdo en el que prometieron que nos iban a entregar frescos y carnes, para las ollas populares, pero hasta ahora no hemos visto nada de eso", contó el hombre.

La concentración de los convocados -alrededor de 7 mil- inició a las 9 en el Nudo Vial, donde permanecieron alrededor de una hora, provocando interrupciones en el ingreso a la ciudad. 

 

El recorrido continuó hacia la oficina local del Ministerio de Desarrollo de la Nación, ubicada en la calle Gutiérrez, entre Chile y Mitre, para culminar en la Casa de Gobierno, con un acto.

 

Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

A modo de recomendación, sugieren tomar vías alternativas para ingresar a la capital, ya que es mucha la gente que se encuentra cortando las calles, que desde temprano se ven complicadas para el tránsito vehicular.

Caos vehicular en el ingreso a la ciudad mendocina.