|22/11/21 08:05 PM

Realizarán un simulacro de sismo en todos los edificios públicos

La medida se llevará a cabo este martes 23 de noviembre. Desde Defensa Civil instaron a que los mendocinos también lo practiquen en sus casas

Por Redacción

22 de noviembre, 2021 - 20:20

Defensa Civil informó que este martes 23 de noviembre se llevará a cabo un simulacro de sismo en los edificios públicos de la Provincia.

A partir de esta medida, el titular del organismo Daniel Burrieza indicó que el objetivo es conocer cómo está preparada Mendoza en cuestiones de prevención de sismos grandes y así poder reconocer las falencias que pueden llegar a haber, como también "medir en qué condiciones estamos para una evacuación masiva”.

 

 

Esto se debe a que "hay que evacuar edificios en donde hay mucha gente y en donde trabajan funcionarios públicos", sostuvo.

Asimismo, indicó que también se convoca a las familias y a la población en general para que, desde sus hogares, “ponga en práctica todas las reglas y recomendaciones” que se hacen desde el Gobierno de Mendoza para el “antes, durante y el después de un sismo”.

 


Además, el funcionario instó a que aquellas personas que necesiten más información, concurran al sitio web del Ministerio de Seguridad para conocer el Plan de Acción Familiar (PAF). Allí podrán encontrar las indicaciones para saber cómo actuar ante eventuales emergencias.

Dentro de las consideraciones del PAF se destacan los lugares de “encuentro” para que los miembros de la familia puedan asistir en caso de urgencia: “Un lugar clave en donde se puede encontrar la familia luego de ese momento”, indicó Burrieza.

En este sentido, sostuvo que es de suma importancia que cada integrante de la familia tenga un rol que deba cumplir durante ciertos eventos. Es decir, “saber quién va a cortar la luz, el gas o el agua, quién se va a encargar de la mascota y ser conscientes de las áreas de seguridad internas y externas del domicilio”, explicó Burrieza.

“Los lugares donde hay vigas y columnas son los más seguros, resistentes e importantes para protegerse”, explicó el director de Defensa Civil y agregó: “Hay que ubicarse en posición lateral de seguridad", medida indicada para colocarse debajo de algún mueble que sea resistente.

Es de destacar que este martes 23 de noviembre se cumplen 44 años del terremoto registrado en Caucete, San Juan, en 1977.