|04/09/20 03:02 PM

Ranking académico mundial posiciona a la UNCuyo entre las mejores de Argentina

La revista Times Higher Education dio a conocer su clasificación para el 2021 

Por Redacción

04 de septiembre, 2020 - 15:02

La revista Times Higher Education (THE) publicó su ranking de las mejores universidades del mundo para 2021 y entre las seleccionadas, se encuentra la Universidad Nacional de Cuyo, de Mendoza.

A continuación, las mejor calificadas de países latinoamericanos:

  • Argentina

Las tres mejores calificadas son la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Cuyo.

  • Brasil

La revista seleccionó 52 y la que encabeza la lista es la Universidad de Sao Paulo, seguida de la Universidad de Campinas y la Universidad Federal de Minas Gerais.

  • Colombia

La mejor de las nueve seleccionadas en la Pontificia Universidad Javeriana, la siguen la Universidad de Los Andes y la Universidad de Antioquia.

  • México

Entre las 16 universidades mexicanas del ranking, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es la mejor calificada, luego el Instituto de Tecnología de Monterrey (TEC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En tanto, las mejores cinco universidades a nivel mundial, para la THE, son la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de California y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).